Internacionales | Amazonas | avión | turistas

Catorce muertos al caer avión que llevaba a turistas a excursión de pesca en el Amazonas

Doce pasajeros y dos miembros de la tripulación murieron. El avión tuvo problemas para aterrizar en el lodo, a raíz de una fuerte lluvia

Catorce personas murieron hoy al caer un avión de pequeño porte que llevaba a turistas para una excursión de pesca en Barcelos, interior del estado de Amazonas, en el norte de Brasil, informaron las autoridades.

La avioneta sufrió un accidente, después de las 15 hora local, al tocar la pista de aterrizaje en Barcelos, ciudad ubicada a 400 kilómetros de Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas.

El gobernador de Amazonas, Wilson Lima, informó que todos los turistas que viajaban rumbo a una excursión de pesca eran brasileños.

Además, confirmó que los 12 pasajeros y dos miembros de la tripulación murieron y que el avión tuvo problemas para aterrizar en el lodo, a raíz de la fuerte lluvia que alteró las condiciones de la pista.

"Acabamos de terminar de retirar los cadáveres. Todos son brasileños, turistas. Estamos en el verano amazónico, época de pesca deportiva. Esta gente probablemente iba a pescar al Río Negro", precisó el gobernador Lima.

Acabamos de terminar de retirar los cadáveres. Todos son brasileños, turistas. Estamos en el verano amazónico, época de pesca deportiva. Esta gente probablemente iba a pescar al Río Negro Acabamos de terminar de retirar los cadáveres. Todos son brasileños, turistas. Estamos en el verano amazónico, época de pesca deportiva. Esta gente probablemente iba a pescar al Río Negro

Agentes de Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de Amazonas retiraron los cadáveres que esperan por su identificación.

El avión es un Embraer EMB-110 "Bandeirante", con capacidad para hasta 18 pasajeros, de la compañía ManausAerotáxi que había partido desde Manaos hacia Barcelos.

La ciudad de Barcelos es conocida por el ecoturismo y es uno de los principales destinos de pesca deportiva en Brasil.