Villa María | Ambiente | árboles | Municipio

Municipio realizará mañana una plantación de árboles y plantines

La actividad la llevará adelante la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos en conjunto con el grupo Renacer, en el sector costero

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, mañana el municipio llevará adelante una plantación de árboles y colocación de plantines en el sector costero ubicado en inmediaciones de la intersección de avenid Libertador Gral. San Martín y bulevar Sarmiento.

La actividad la llevará adelante la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos en conjunto con el grupo Renacer. Representantes de ambos espacios se reunirán a las 11 en el monolito que la institución que nuclea a padres y madres que perdieron a sus hijos tiene en el lugar para ejecutar la plantación de las especies.

El objetivo es, en el marco del Día del Medio Ambiente, revitalizar ese sector en donde se realizó la obra de desagües pluviales. Con la presencia de nuevos ejemplares, se embellecerá el lugar y se aportará a un desarrollo urbano más sustentable y sostenible, ya que los árboles, que son patrimonio ecológico, cumplen una función vital para mitigar el calentamiento global y mejorar la calidad de los suelos y de la vida de las personas.