Deportes | Ambrosini | Giraudo | Gimnasia La Plata

De la mano de Ambrosini y Giraudo, Gimnasia gritó bicampeón metropolitano

Las Lobas de La Plata se impusieron a Boca por 3-0 con parciales de 25-19, 28-26 y 25-16 en tercera final disputada en "La Bombonerita"

Gimnasia La Plata se consagró bicampeón metropolitano de vóley, al vencer anoche a Boca en “La Bombonerita” por 3-0 en la tercera y decisiva final.

Lo extraordinario para el vóleibol de la ciudad es que el entrenador es Martín Ambrosini y la capitana de “Las Lobas” es la punta receptora Camila Giraudo (20), dos exponentes villamarienses que tienen sello internacional por su actualidad en la selección argentina y que lucen su talento para conducir y para jugar en Gimnasia, el mejor equipo de vóley del país.

En lo más alto del país

El logro de dos villamarienses con “Las Lobas” no sorprende, pese a que Boca había conseguido el “1” en la etapa regular.

Sin embargo, el elenco de Ambrosini se mostró muy regular en su andar en la Divisón de Honor Damas de la Federación Metropolitana y se quedó inobjetablemente con la Copa Río Uruguay Seguros, al vencer a las xeneizes por 3-0 en el duelo decisivo con parciales de 25-19, 28-26 y 25-16.

Giraudo levantó la copa, luego de tres finales inolvidables. “Las Lobas” se impusieron 3-0 (28-26, 25-19 y 25-21) en el Polideportivo Víctor Nethol de La Plata. Luego cayeron 3-2 en un muy ajustado tie break (16/25 25/9 25/23 18/25 15/13) en el estadio Benito Quinquela Martín, donde anoche se consagraron bicampeonas con 2 villamarienses que son orgullo del deporte de la ciudad.

Gimnasia consiguió su quinto título ayer con este plantel: Camila Giraudo, Dalma Nicole Pérez, Victoria Inés Cataldi, Constanza Carignano, Julieta Aruga, Avril García, Nayla Da Silva, Emma Bednarek, Valentina Bianchi Franco, Carolina Polanis, Rosa Reinoso, Fernanda De Souza Melo, Martina Oyola y Virginia Granado. Entrenador: Martín Ambrosini.