Deportes | Ameghino | campus | femenino

Ameghino organiza el primer campus virtual femenino y continúa con las obras

Desde mañana y hasta el domingo, el León realizará por primera vez un campus para la rama femenina y será totalmente gratuito para todas las jugadoras. Además, siguen las obras y el frente del club ya luce pintado

Sigue sumando. Ameghino en su crecimiento constante pensando a futuro, presentó un evento superlativo en el área femenina de la institución.

Desde el Departamento de Prensa del León dieron a conocer que desde el viernes 28 al domingo 30 de agosto, Ameghino realizará el “1° Campus Virtual de Basket Femenino”, el cual será totalmente gratuito para todas las jugadoras que quieran sumarse.

Entrenamientos, charlas y talleres tendrán lugar durante unas tres horas por la mañana y por la tarde en el Zoom del León, con participación de invitados especiales que se sumarán a los profesionales del club para impartir conocimientos.

“Habrá equipos invitados de Chile, Ecuador, Bolivia, y esperamos que se sumen jugadoras de todo el país”, resaltó Daiana Di Benedetto, entrenadora de Ameghino, quien junto con Alejandra Coria están abocadas a la organización de la iniciativa.

“Habrá entrenadores con pasado y presente en selecciones nacionales y provinciales, charlas con los profesionales del club como sobre psicología, kinesiología, preparación física y nutrición”, ponderó. El 1° Campus Virtual de Basket Femenino persigue el objetivo de brindar herramientas, entrenamientos, recursos y capacitaciones desde diferentes enfoques, pensadas para el crecimiento y desarrollo como jugadoras y personas de todas las que se sumen.

Cronograma

La actividad comenzará el viernes, con la presencia de lujo de Hernán Amaya, coach las categorías menores de la CABB, con quien se trabajará la mecánica de lanzamiento. Habrá también un taller de periodismo y posteriormente en el zoom del León estará Luis Negretti, rector de la Universidad Nacional de Villa María, quien hará hincapié en las propuestas académicas de la casa de altos estudios, una propuesta en la que Ameghino insiste, ponderando que el estudio universitario y el básquet de alto nivel pueden ir de la mano.

El sábado comenzará con preparación física, a cargo de Mateo Peralta y Fabrizio Lamberti. Daiana Di Benedetto y Alejandra Coria, entrenadoras del club, llevarán adelante luego un entrenamiento específico y más tarde habrá una clase de entrenamiento postural con Antonella Peñaloza.

Por la tarde, el kinesiólogo Ezequiel Beliera disertará sobre las lesiones y las particularidades al respecto en el básquet femenino. Luego Laura Cors trabajará junto a las jugadoras fundamentos ofensivos. Cors tiene un enorme recorrido en el básquet femenino, tanto a nivel clubes como a nivel selección nacional.

La jornada concluirá con una charla junto al psicólogo del León, Leonardo Molina. El domingo el campus recibirá la visita de una exjugadora de la institución: Regina Carosio. Luego se trabajarán conceptos defensivos con la entrenadora Belén Villafañe, y más tarde Agustina Peralta, nutricionista de Ameghino, cocinará en vivo con las jugadoras, apuntando a la comida saludable y la importancia de “entrenar en la cocina”.

Por la tarde, el periodista Emanuel Niel charlará sobre las posibilidades reales de poder jugar en el exterior para las jugadoras. Silvina “Pipi” Trapiella entrenará dribling; luego Sebastian Silva, integrante del cuerpo técnico de la Selección Femenina Argentina, compartirá sus conocimientos sobre “cómo se forma una jugadora de selección”. El cierre del campus estará a cargo de Sofía Acevedo, jugadora de la Selección Argentina.

Continúan las obras

No para. El objetivo que se propusieron desde la dirigencia y toda la familia del León, está en marcha. Es notable el crecimiento. Es imposible pasar por calle San Juan casi esquina Alberdi en pleno barrio Ameghino y no ver la obra que están llevando a cabo.

El color rojo y negro son inevitables. La casa del León se está transformando y es una gran noticia.

En medio de la pandemia y sin minutos de juego en la leonera los dirigentes de Ameghino aprovecharon para seguir construyendo el sueño.

Comenzaron con la cancha y el parquet donde estaba la vieja cancha de bochas, la entrada al gimnasio está totalmente remodelada con un acrílico y rampa para discapacitados. Ahora es el turno de la cara visible, la que da a la calle San Juan que ya luce rojo y negro esperando la próxima temporada. Además también empezarían a trabajar en la vereda. Un lujo.