Deportes | Ameghino | Atenas | San Francisco

Ameghino superó a Atenas y Unión venció a Tiro Federal

En Río Cuarto, el León se impuso 86-73 a los cordobeses y jugarán la final en U19

Ameghino lo hizo. El León accedió a la final del Súper 4 de la Liga Provincial U19 al imponerse a Atenas de Córdoba por 86 a 73.

El elenco villamariense ganó la primera semifinal del Súper 4 que se desarrolla en el gimnasio de Banda Norte de Río Cuarto.

Los locales cayeron a continuación ante El Ceibo de San Francisco por 81-77 en la restante semifinal.

De esta manera, esta tarde Ameghino y El Ceibo afrontarán desde las 18.15 la decisiva final de la Liga Provincial de Clubes U19 en el Imperio del Sur.

Ameghino tuvo pilares importantes como Carlos Rivero (goleador con 23 puntos, 16 rebotes, de los cuales 13 fueron defensivos, y 4 asistencias).

Además, fue sumamente valioso el trabajo en el regreso de Santiago Baliosian, quien aportó 22 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

Ambos habían compartido la zona “E” en la Primera Fase, en la que habían ganado un partido cada uno: Atenas por 93-86 en Córdoba; y Ameghino por 73-70 en Villa María.

Ayer el León afiló sus garras y se devoró al Griego en un partidazo de los conducidos por Ramiro Ortiz, que alcanzaron una nueva final en una categoría potente y se vengaron de Atenas.

Hoy van por El Ceibo de San Francisco para definir al campeón U19 en el Imperio del Sur. Previamente, a las 16, Atenas y Banda Norte definirán el tercer puesto.

Victoria de Unión en U15

Unión Central derrotó en su gimnasio a Tiro Federal de Morteros por 84 a 55, en el juego inicial de la serie de cuartos de final de la Liga Provincial U15.

Los aurinegros visitarán el sábado próximo a Tiro Federal, buscando en Morteros el pasaje al Súper 4.

En otros encuentros de la misma instancia, ayer Hindú de Córdoba venció a Banda Norte de Río Cuarto por 111 a 52 y San Isidro de San Francisco superó a Instituto de Córdoba por 86 a 85.

Lo que se lee ahora