Nacionales | Argentina | casos |

Ascienden a 300 los fallecimientos y a 5.776 los contagiados en la Argentina

Según el informe del Ministerio de Salud, ayer se registraron otros 7 muertos y 165 casos positivos.

Los decesos en el país de personas infectadas por el coronavirus ya suman 300, luego de que ayer se registraran siete nuevas muertes, mientras que se produjeron 165 casos positivos, por lo que acumulan 5.776 contagiados por esta enfermedad.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, los decesos por el Covid-19 que se confirmaron en las últimas horas son los de cinco hombres: dos de 71 y 88 años residentes en la provincia de Buenos Aires, otros dos de 84 y 90 de la Capital Federal y un quinto, de 79, oriundo de La Rioja, mientras que también fallecieron dos mujeres bonaerenses de 81 y 86.

Del total de esos casos, sólo 930 (16,1%) tienen antecedentes de viaje, mientras que 2.530 (43,8%) posee origen en contactos estrechos con personas contagiadas y 1.703 (29,5%) corresponden a circulación comunitaria; en tanto, el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, 60 de los nuevos contagios se produjeron en la provincia de Buenos Aires, donde ya se acumulan 2.061, mientras que 83 en la ciudad de Buenos Aires, donde sumaban 1.796, lo que representa el 62 por ciento del total de casos en la Argentina.

En tanto, se produjeron nueve nuevos casos positivos en Chaco, donde suman 427; seis en Córdoba (328), cuatro en Río Negro (274), uno en Neuquén (111), uno en Corrientes (54) y uno en Tierra del Fuego (146, 13 de ellos ocurridos en la base militar británica emplazada en las Islas Malvinas).

Las otras provincias que este sábado no registraron casos, pero ya tenían pacientes con Covid-19 son: Santa Fe (244), Mendoza (86), La Rioja (59), Santa Cruz (49), Tucumán (41), Entre Ríos (28), Misiones (25), Santiago del Estero (15), San Luis (11), Jujuy (5), La Pampa (5), Chubut (4), Salta (4) y San Juan (3).

Por su parte, Catamarca y Formosa no tienen ningún caso de coronavirus.

Este viernes, en forma inédita, se habían reportado 240 casos de coronavirus en el país y fue el más alto registro de contagiados desde que se inició esta enfermedad en la Argentina.

El presidente Alberto Fernández anunció también el viernes una nueva etapa de la cuarentena obligatoria con una fase cuatro para la liberación de actividades en la mayoría de los distritos del interior y la continuidad de la fase tres en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, donde se produce la mayor parte de los contagios en el país.