Deportes | Argentina | Córdoba | Rugby

Boris Wenger: "Estoy muy feliz en lo personal y sobre todo por el equipo"

El rugbier villamariense es una de las figuras de Dogos XV en el Súper Rugby Américas. El elenco con base en Córdoba lidera con autoridad la tabla de posiciones y este sábado desde las 20 recibe a Selknam de Chile en Tala

El Súper Rugby Américas es la competencia más importante que tiene el deporte ovalado en el continente. Argentina cuenta con dos equipos participando activamente del certamen y siendo animadores del mismo. Dogos XV tiene base en Córdoba y Pampas XV en Buenos Aires.

El equipo que juega, entrena y vive en la capital provincial cuenta en sus filas con el villamariense de Jockey Club, Boris Wenger. El primera línea es una de las figuras y en vísperas de la sexta fecha del campeonato en el que la franquicia cordobesa lidera el certamen dialogó con Puntal Villa María.

“Me siento feliz, no solo por lo personal, sino por el grupo que hay. Se vive el día día con mucha alegría y todos muy positivos y eso hace que uno disfrute lo que hace, desde mi lugar trato de sumar lo más que pueda para el equipo y así son todos los chicos, por eso el gran equipo que tenemos y los resultados están a la vista”, dice Boris, cargado de confianza.

-¿Qué te dejó el triunfo ante Pampas en Buenos Aires?

- Cosas muy positivas del equipo en cuanto a lo anímico y las ganas de llevarse el partido; a nivel del juego creo que no fuimos superiores, no pudimos jugar a lo que queríamos con nuestros backs y tampoco se pudo desplegar totalmente lo que habíamos planeado en la semana, pero creo que hubo una muy buena actitud del grupo para sacarlo adelante.

Además, Wenger agregó: “Por parte de los forwards fue todo lo que planificamos, dominar en el line y scrum y creo que por ahí pasó el partido, pero más allá de eso no pudimos mostrar lo que realmente queríamos”.

Wenger es habitualmente hooker y en el triunfazo ante Pampas, por momentos jugó de pilar izquierdo, sobre esa acción de posiciones manifestó: “De izquierdo me siento muy bien, no es nada improvisado, está entrenado en las semana y siempre es una opción, con la lesión de Santi (Pulella) me tocó ocupar ese rol y por suerte fue positivo”.

“Se vive el día día con mucha alegría y todos estamos muy positivos y eso hace que se disfrute lo que hacemos, desde mi lugar trato de sumar lo más que pueda para el equipo “, comentó Boris Wenger a Puntal.

-¿Creés que Pampas fue la mayor medida que ha tenido Dogos en lo que va del torneo?

- La verdad que sí, fue un partido que podía haber sido para cualquiera, hasta el último segundo se vivió al máximo y por suerte fue para nuestro lado; en lo personal fue bastante más duro que otros por jugar todo el partido y el físico lo siente.

- Se viene Selknam de Chile, ¿qué aspectos del juego deben mejorar para seguir invictos?

- Tuvimos cosas muy positivas y otras no tanto, nos deja muchas cosas para mejorar y está bueno que pasen a esta altura para llegar a la parte final con las cosas muchos más claras y las que tenemos que mejorar laburarlas en las semanas. Selknam será muy duro, como todos los partidos.

El fin de semana pasado Dogos tuvo fecha libre y respecto al descanso, el villamariense comentó: “Nos vino bien, creo que llegó en un momento justo por el tema del cansancio y algunas lesiones de los chicos”.

Si bien Boris no puede participar del torneo de la Unión Cordobesa de Rugby con Jockey Club, está al tanto y es parte del plantel, que se podrá sumar una vez que termina el Súper Rugby Américas. El último sábado el hípico debutó con derrota ante Córdoba Athletic y respecto a esto comentó: “Al equipo lo veo muy bien, los veo encaminados con objetivos y sobre todo con muchísimas ganas, creo que no hay nada mejor que jugar y espero que eso lleve a buenos resultados que estoy confiado que con el trabajo que están haciendo se van a dar”.

Así se jugará la sexta fecha

Pampas vs. Peñarol Rugby (22/3 – 16:30hs)

Dogos XV vs. Selknam (23/3 – 20:00 hs)

American Raptors vs. Yacare XV (24/3 – 15:00 hs)

Libre: Cobras Brasil Rugby