Nacionales | Argentina | Deuda |

El Presidente reconoció que la Argentina está en una "suerte de default virtual"

Lo indicó en una conferencia, acompañado por la vicepresidenta Cristina Kirchner; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y gobernadores, donde se presentó la oferta de reestructuración de deuda.

El presidente Alberto Fernández admitió esta tarde que la Argentina está "en una suerte de default virtual" y afirmó que "todos tenemos un compromiso común: salir de esta situación".

Así lo indicó en una conferencia en la Residencia de Olivos, acompañado por la vicepresidenta Cristina Kirchner; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y gobernadores, donde se presentó la oferta de reestructuración de deuda.

"Nos propusimos que el pago de deuda no suponga más postergación para la Argentina ni para los argentinos que la están pasando mal", destacó.

"Hoy estamos dando un paso muy importante", subrayó el jefe de Estado.

Añadió que el Gobierno se propuso "ser serio" y aclaró que no se hizo un aprovechamiento de la situación planteada por la pandemia del coronavirus.

El mandatario agradeció a la oposición por haber concurrido personalmente en medio de la cuarentena por el coronavirus.

"Gracias al jefe de Gobierno porteño, al gobernador de Jujuy, de Corrientes, de Mendoza, a todos los gobernadores de la oposición, y a los nuestros, por acompañarnos siempre", señaló el Presidente, en referencia a Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Rodolfo Suárez.

Al lado del presidente, en una larga mesa, se ubicaron Cristina Kirchner, Rodríguez Larreta, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

las más leídas