Política | Argentina | Rusia | ONU

La Argentina acompañó el rechazo a Rusia en la Asamblea de emergencia de la ONU

La Representante Permanente de la Argentina ante la ONU reclamó a Rusia que cese inmediatamente en el uso ilegítimo de la fuerza y las operaciones militares en territorio extranjero

La Argentina ratificó hoy su postura condenatoria a Rusia por la invasión a Ucrania y lo hizo ante la Asamblea de emergencia de Naciones Unidas, dando un mensaje a nivel internacional.

Este miércoles, la Asamblea General aprobó una resolución que "deplora" la invasión de Rusia, con el apoyo de 141 países, 5 rechazos y 34 abstenciones, entre ellas, la de China.

La Representante Permanente de la Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María del Carmen Squeff, destacó este martes la necesidad de "cooperar para desactivar ese conflicto" y promover "el regreso a la mesa de negociaciones".

La embajadora volvió a reclamar a la Federación Rusa que "cese inmediatamente en el uso ilegítimo de la fuerza, así como las operaciones militares en territorio" extranjero.

Squeff se expresó así en el marco del undécimo período extraordinario de sesiones de emergencia de la Asamblea General del organismo internacional, que tiene lugar en Nueva York.

La República Argentina condena la invasión a Ucrania y reitera a la Federación Rusa que cese inmediatamente en el uso ilegítimo de la fuerza, así como las operaciones militares en territorio ucraniano La República Argentina condena la invasión a Ucrania y reitera a la Federación Rusa que cese inmediatamente en el uso ilegítimo de la fuerza, así como las operaciones militares en territorio ucraniano

"La República Argentina condena la invasión a Ucrania y reitera a la Federación Rusa que cese inmediatamente en el uso ilegítimo de la fuerza, así como las operaciones militares en territorio ucraniano", señaló Squeff en su discurso.

La resolución recibió el voto a favor de 141 países y tuvo el rechazo de Rusia, Siria, Bielorrusia, Corea del Norte y Eritrea.

Además, entre las 34 abstenciones se contó la de China.

La Ciudad se diferencia del Gobierno

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió en la sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios, al encargado de Negocios de la embajada de Ucrania en la Argentina, Sergiy Nebrat, y a integrantes de la comunidad ucraniana.

"Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano y con la enorme colectividad ucraniana en Argentina y en Buenos Aires. Fiel a nuestra tradición histórica, la Ciudad siempre dará la bienvenida a quienes necesiten refugio", expresó Rodríguez Larreta.

Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano y con la enorme colectividad ucraniana en Argentina y en Buenos Aires. Fiel a nuestra tradición histórica, la Ciudad siempre dará la bienvenida a quienes necesiten refugio Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano y con la enorme colectividad ucraniana en Argentina y en Buenos Aires. Fiel a nuestra tradición histórica, la Ciudad siempre dará la bienvenida a quienes necesiten refugio

Ciudades, como Londres, Madrid y Hamburgo, entre muchas otras, hicieron ofrecimientos similares en los últimos días.

De esta forma, se diferenció del Gobierno Nacional, que más allá del pedido de Nebrat, no fue recibido por el canciller Santiago Cafiero.

Se estima que la colectividad ucraniana en la Argentina está integrada por 300 mil personas, entre migrantes y descendientes.

La mitad de dicha población se encuentra en el AMBA.