Deportes | Argentino | Romero | Pellico

Mucho "lobo" para el "canario"

Argentino goleó 5-2 a Deportivo Silvio Pellico, que le jugó de igual a igual, y creó numerosas chances, pero en el cara a cara, el elenco de Christian Romero terminó mostrando más contundencia y sacando "chapa"

Si el fútbol fuera matemáticas, el 5-2 que le propinó Argentino a Deportivo Silvio Pellico en su estadio de barrio Nicolás Avellaneda no dejaría mucho para agregar.

Sin embargo, la categórica e inobjetable victoria del “lobo” no se explica por cuestiones matemáticas.

Enorme mérito tiene el elenco de Christian Romero por haber obtenido el segundo puesto en la zona, y el tercero en la general con 21 puntos en 10 partidos, con un plantel propio y más humilde.

Claro que igualmente es mucho “lobo” para el “canario” de Martín Conti, que también clasificó con una base propia y gran esfuerzo a octavos, instancia en la que curiosamente volverán a medirse.

Le costó mucho más de la cuenta a Argentino ganar este partido, y no será nada sencilla la serie. Es que Deportivo Silvio Pellico llegó mucho, quizás más y mejor que Argentino. Pero el fútbol no es matemáticas, y el elenco de Romero tuvo más peso a la hora de definir esta historia. Ahora comienza otra.

Golpe a golpe

Conti trabajó con Romero y sabe que sus equipos “juegan a hacer goles, no a ganar”.

Decidió atacarlo, pero tampoco tuvo otra opción, porque Romero en el campo de juego refrescó los últimos conceptos arrancando con la palabra: “Vamos a atacar así”.

A los 3’ su volante de contención, Martino, fue objeto de infracción cerca de la medialuna. Berazategui ejecutó el tiro libre, Conrero tapó, y se rehabilitó para volver a taparle a Fuente, pero el defensor Nahuel Franco infló la red en el área chica.

Juega a hacer goles. No le hizo bien convertir rápido al “lobo”. Se tomó un descanso peligroso, y el “canario” fue al frente con salida limpia, y arribó por ambas bandas.

También atacó y llegó, pero no tuvo punch. Desbordó por derecha, con la presencia de Margaría, y Casale asistió a Bomprezzi, que desvió (7’). Llegó con pelota detenida cuando Ibáñez elevó un frentazo (10’) tras tiro libre de Demarchi. Ramello copó el medio y desvió una contra (13’).

El “lobo” tiene gol, y juega para convertir. A los 26’ volvió a golpear con cabezazo de Piovano, tras un tiro de esquina de Berazategui.

No se desmoronó el “canario”. Se animó a jugar, y luego de otra clara oportunidad desviada por Margaría (28’), tuvo su premio. A los 38’ Gastón López Leiva con un cabezazo ganador tras un tiro de esquina, peinó el balón a la red. 2-1.

Hasta pudo empatarlo con un disparo del ingresado Brusa (reemplazó al lesionado Demarchi).

En Argentino se lesionó Piovano, y Romero no dudó en sumar a un delantero: Turina. Envió atrás a Martino, y fue por más goles. Antes del minuto, Turina festejó.

Candiotto escapó por izquierda, tras buena acción con Carrera, y el arquero no pudo contener su centro. Turina tocó su primer pelota inflando la red. 3-1.

Sin embargo, el “canario” se levantó. Sacó del medio, Ramello abrió para Casale, que ingresó solo por izquierda y batió a Luciani.

El 3-2 hizo que el “canario” se atreviera a más, y pudo empatarlo en varias ocasiones. Bomprezzi tuvo dos mano a mano ante Luciani, que le tapó el primero, y vio como el segundo se iba arriba.

“Cumbia” se chocó el balón en un tiro de esquina de Brusa que se cerró, y lo encontró bien ubicado, pero debajo del travesaño, y luego Iván Moyano (se cansó de protestar en el primer gol, porque entiende que el balón se había ido cuando Conrero le tapó a Fuente) desvió en el área.

Conti no se guardó nada. Con el ingreso de Gómez reforzó el sector por donde Candiotto lastimaba (tuvo para sentenciar el partido a los 7’, pero desvió el mano a mano), y con el ingreso de Moreno acompañó a Brusa y Bomprezzi, formando un tridente que forzó a Romero a recomponer su defensa.

Ingresó Sanabria, por Chipana, para “arreglársela” con Martino como centrales, que jugaban siempre mano a mano ante la proyección constante de Centeno y Franco. Sufrió más de la cuenta el “lobo”, y su victoria estuvo comprometida en el complemento.

Sin embargo, juega para hacer goles, y los convierte.

Pasan los años, y siempre vuelve a la Fuente. Berazategui, clave en sus pelotas detenidas, abasteció al eterno goleador de la clase ‘85 del “lobo”, que dio cátedra. Con un cabezazo cruzado decretó el 4-2.

Iban 33’, y cuatro goles del “lobo” fueron mucho para el “canario”, que dio batalla hasta el final, pero ya sintió el impacto.

Ingresó Cristian Fernández, otro “lobo” clase ‘85, y guió a su equipo a un final con más tenencia. Armó la jugada del quinto gol con buen control y uniéndose a Berazategui, quien una vez más eligió bien al conectarse con los pies de liebre de “Pini” Gómez, quien con todo el aire desbordó y asistió con pase medido a Carrera, para que “Cuty” cerrara un concierto a todo gol.

El “lobo” fue mucho para el “canario”, que se levantó 2 veces y ofreció batalla, pero en el golpe a golpe, Argentino hace daño. Juega para hacer goles. Ayer hizo 5, y 23 en el torneo. No es matemáticas, es un estilo de fútbol. Podrá ganar o perder, pero atacando.

Síntesis del partido

Argentino: Leonel Luciani (6); Agustín Centeno (6), Mauro Chipana (5), Matías Piovano (6) y Nahuel Franco (7); Isaías Ñáñez (6), Jorge Martino (8) e Isaías Candiotto (6); Pedro Berazategui (8); Mauro Fuente (6) y Diego Carrera (7). D.T.: Christian Romero.

Dep. Silvio Pellico: Angelo Conrero (5); Gabriel Quiñónez (5), Iván Moyano (6), Alfio Demarchi (5) y Federico Ibáñez (5); Javier Margaría (6), Sergio Muñoz (7), Gonzalo Ramello (7) y Natanael Casale (5); Ignacio Bomprezzi (6) y Gastón López Leiva (7). D.T.: Martín Conti.

Goles: P.T. 3’ Nahuel Franco (A); 26’ Matías Piovano (A); y 38’ Gastón López Leiva (DSP). S.T. 1’ Facundo Turina (A); 2’ Natanael Casale (DSP); 33’ Mauro Fuente (A); y 38’ Diego Carrera (A).

Cambios: P.T. 39’ Rodrigo Brusa (7) por Demarchi (DSP). S.T. reinició Facundo Turina (7) por Piovano (A); 8’ Joaquín Gómez (6) por Casale y Valentino Moreno por Quiñónez (DSP); 9’ Cristian Sanabria por Chipana (A); 34’ Cristian Fernández, Brian Gómez y Gustavo Martínez por Fuente, Candiotto y Turina (A).

Suplentes: Gino Valenti y Tomás Cacciavillani (A); y Franco Pedernera, Joaquín Menegotto y Santiago Bernardi (DSP).

Amonestados: Carrera (A); y Quiñónez (DSP).

Árbitro: Brian Chiaraviglio.

Asistentes: Alejandro Daniele y Nicolás Ferreyra. Cuarto juez: Néstor Deza.

Reserva: Argentino 2 (Uriel Gaitán y Facundo González) - Dep. Silvio Pellico 0.

Estadio: Argentino.

defensores de argentino.jpg