Deportes | Argentino | Central | Acción Juvenil

Unión visita a Central y Sparta, a Acción Juvenil

Los aurinegros, que jugarán la Liga Provincial, se miden con los rojos desde las 22. Los griegos se presentan en General Deheza

La Asociación de Básquetbol de Villa María designó a los árbitros Moral y Gatelet para el tradicional duelo entre rojos y aurinegros en el gimnasio de Avenida Costanera; mientras que los mirasoles recibirán a los griegos en General Deheza con los árbitros Papalardo y Ré. Descansa Ameghino.

Unión Central, que comparte la tercera posición con Sparta, viene de vencer en su cancha al escolta Acción Juvenil por 70-43; mientras que Central Argentino cayó ante el líder Ameghino en “La Leonera” por 91-59.

Sparta quedó libre en el segundo capítulo.

Unión jugará la Liga Provincial

Mauricio Godoy, entrenador de Unión Central, confirmó que “Unión jugará la Liga Provincial”, al tiempo que aseguró que en el actual torneo asociativo quieren “insertar en Primera a jugadores de inferiores, que están tomando mayor protagonismo”.

Con respecto al duelo ante Central Argentino dijo: “Es un partido complicado, de visitante. Venimos de un triunfo contra Acción Juvenil de General Deheza y queremos seguir por esa senda”.

Apuntó a “afianzar las cosas” que hicieron bien. “En el primer partido que nos tocó perder ante Sparta, habíamos sido competitivos, pero se nos escapó en la parte final. En el segundo juego, ante Acción Juvenil, tratamos de corregir un poco la parte ofensiva, adecuar los sistemas y hacer hincapié en la intensidad defensiva. Se logró y para este partido ante Central buscaremos más volumen e intensidad de juego”.

Destacó: “Hemos recuperado dos jugadores importantes como son Ignacio Cuevas y Ezequiel Serenelli. Tenemos aún a Juan Serenelli lesionado y se sumó Matías Moral. El resto del equipo llega de la mejor manera, muy motivados, ya que en la semana nos confirmaron que vamos entrar en la Liga Provincial de Primera y eso es un incentivo extra que tiene el plantel para seguir entrenando”.

Con respecto a la Liga Provincial sostuvo: “Arranca el 17 de septiembre. Aún no se saben bien los clubes participantes (hoy vence el plazo para inscribirse) y una vez que conozcamos los rivales y las zonas vamos a meternos de lleno y a informarnos”.

Manifestó: “El deseo del club es insertar a jugadores U17 y U19 en el plantel superior. Están tomando mayor protagonismo y se están ganando minutos de a poco. Le aportan al equipo esa frescura e intensidad extra que falta. Sumado a la experiencia de los mayores, ese combo esta bueno para seguir potenciando a la Primera”.

Torneo Asociativo de menores

Continuará el fin de semana el torneo Asociativo de Menores.

Mañana y el domingo desde las 10.30 en las categorías Pre-Mini, a las 11.30 en Mini, y a las 13 “la tira” completa con estos encuentros:

Torneo de Menores: mañana:

- Acción Juvenil de General Deheza ante Naranja Mecánica, solo se medirán en dos juegos de categoría Mini. Árbitro Colautti.

- Unión Central B ante Argentino Sport de Pozo del Molle, jugarán en categoría U15. Árbitro Ferri. Previamente habrá dos juegos de categoría Mini desde las 11.30 horas. Árbitro Gatelet.

- 9 de Julio de Las Perdices ante Ameghino, jugarán en las categorías U13, U15 y U17. Árbitro Elsener. Se disputará un partido de Mini a las 11.30. Árbitro Blau.

El domingo:

- Central Argentino ante Unión Central A, jugarán en las categorías U15, U17 y U19. Árbitro Tacconi. También a las 12 horas se jugará un partido en Mini. Árbitro Colautti.

- Sparta A ante Sparta B se enfrentarán en U15 y U17. Árbitro Moral. En categoría Mini se enfrentarán desde las 11.30. Árbitro Rodríguez.

En el capítulo anterior, Unión A venció a Sparta B en U15 por 81-37 y en U17 por 72-59.

Central Argentino derrotó a 9 de Julio de Las Perdices en U13 por 48-40, en U17 por 69-17 y en U17 por 59-33.

Ameghino derrotó a Unión B en U13 por 66-38 y en U15 por 85-46.

Finalmente, en los duelos entre Acción Juvenil de General Deheza y Argentino de Pozo del Molle en la U13 se le dio por ganado al Mirasol por 20-0, en U15 venció por 53-44, mientras que en U17 se impuso Argentino Sport por 70-45.

Los líderes son Sparta en U13, Unión Central en U15 y en U17, y Acción Juvenil y Central Argentino en U19.