Deportes | Arroyo Cabral | delantero | resultados

"Las canchas son todas iguales, y no vamos a cambiar"

Maximiliano Bustos resaltó que "nuestra forma de jugar es idéntica en todos lados"

Maximiliano Bustos fue el autor del gol del triunfo de Rivadavia ante Alem en la semifinal de ida disputada en Arroyo Cabral.

Mientras bajaba desde la tribuna la ovación de la hinchada del “verde” hacia el delantero, contó sus sentimientos al finalizar el primer duelo. “Fue un partido durísimo como esperábamos, y el triunfo es muy importante, aunque la diferencia fue mínima”.

Apuntó que “ahora quedarán 90 minutos en Villa Nueva, pero necesitábamos ganar en nuestra cancha, y lo conseguimos”.

El exatacante de Unión Central manifestó que “fue una semifinal, y era sabido que iba a ser un partido trabado. Enfrente está Alem, que te mete siempre, y son partidos en los que cuando se puede jugar hay que jugar, y cuando hay que meter, se debe meter y correr. Nos vamos contentos por el triunfo, porque sabíamos que iba a ser un encuentro de estas características”.

“Con las mismas formas”

Estimó que “Rivadavia va a ir a la cancha de Alem con el mismo planteo. No vamos a cambiar”.

Acotó que “el DT (Germán Vicario) nos trabajó para que Rivadavia sepa a qué jugar. Lo tenemos claro en nuestras cabezas. Juguemos donde juguemos, para nosotros las canchas son todas iguales, y hay que jugar de la misma forma en cualquier escenario y en cualquier circunstancia”.

Expresó su agradecimiento hacia la gente, “porque es muy lindo cuando tanta gente grita tu nombre. Les agradezco a todos por confiar en mi. Sólo intento responder a tanto afecto dejando todo en la cancha”.

Destacó que “en estos partidos no se pueden esperar resultados amplios. No son partidos de 3 a 0 o 4 a 0. Son semifinales, y todos los que llegan hasta aquí son duros. Fue un partido muy duro y parejo, como también lo será en Villa Nueva”.

Consideró que “a ‘La Leonera’ vamos a ir sabiendo que tenemos que hacer nuestro partido, con nuestras formas. Dimos un pasito, y llegamos con un gol de ventaja, pero estamos bien preparados para llegar a la final, y hay que demostrarlo”.

Cuando Germán Vicario asumió aclaró que “el primer campeonato será de transición”. Al respecto Maximiliano Bustos destacó que “la verdad es que en Rivadavia hay que pelear siempre”.

Aclaró que “nos inculcó muy buenas ideas, un concepto particular de fútbol, nos preparó mucho, nos motivó con sus mensajes y nos condujo a esta semifinal. Somos un plantel nuevo, con un nuevo cuerpo técnico, pero tenemos todos la misma idea, el grupo está muy unido, y nos defendemos entre todos, porque queremos lo mismo”.

De Alem dijo: “Es duro. Alem se hace duro siempre, más en esta instancia. Todos los partidos van a ser duros, y nadie nos regaló, ni nos va a regalar nada. Para ser finalistas hay que ir a jugar a Villa Nueva como lo hicimos en nuestra cancha. Creo en mi equipo, y en mis compañeros”.