Villa María | artista | disco | streaming

La pandemia y el arte desde el punto de vista de un documental

Se realizará con un show en vivo a través de streaming, con la participación de la artista local Magalí Supertino. Será el próximo domingo y se podrá acceder de manera gratuita por Youtube

Ante la imposibilidad de brindar shows en escenarios físicos, cada vez más artistas están utilizando los recitales por Internet.

En el caso de la ciudad de Villa María, más artistas decidieron adaptarse a esta modalidad, producto de la pandemia, “empezamos a trabajar en conjunto con un productor audiovisual de Villa María y de a poco fue tomando forma, se centra en una de las canciones del disco nuevo que sale este año”, dijo la artista local Magalí Supertino quién será parte del mismo.

“El documental tiene que ver con la producción, la grabación, el ensayo y culmina con el streaming que vamos a tocar en vivo con la primer canción que saldrá como single”, indicó Supertino.

Al mismo tiempo, detalló que se podrá ver el detrás de escena, la nueva manera de llegar a la gente y la falta de público, “se va a mostrar cómo llegan este tipo de shows que son nuevos en los hogares”, sostuvo.

La cantante destacó que no será el primer recital a través de streaming que realiza durante la pandemia, “va a ser el primero que haga con la banda, pero participamos en otros durante el año pasado y de manera individual también realicé algunos autogestionados”, señaló.

Músicos en pandemia

En ese marco, la artista local reflexionó acerca de las alternativas que buscaron los artistas para seguir mostrando su música en el aislamiento y bajo las nuevas condiciones que plantea este escenario histórico, “trato de quedarme con lo bueno y creo que se nos presentó una posibilidad más, me parece que ante la imposibilidad de tocar en lugares con público, es una forma más de llegar al público”, remarcó y agregó:“Inclusive llegar a lugares que por lo general no tenemos las posibilidades de llegar”.

La cantante local destacó que los shows virtuales posibilitaron llegar a todos lados, ya que movilizarse a otros puntos del país también representan un gasto e inversión que en algunas oportunidades no se pueden realizar.

“Creo que tiene un plus todo esto y es que en algún momento esto se puede convertir en algo presencial”, reflexionó.

Artistas locales

Supertino comentó que hay otros artistas locales que comenzaron a utilizar esta modalidad de presentaciones, “al principio como todo nos resistimos porque añoramos lo que no está, pero ante la situación de que el escenario por ahora no va a estar, creo que inevitablemente nos amigamos con esta nueva manera de tocar”, manifestó.

“Yo toqué en vivo con muy poco público pero el show se transmitió por instagram, a eso me refería cuando decía que las dos cosas pueden ser posibles”, contó.

En ese sentido, la artista local explicó que el próximo domingo 25 de julio realizará un show por streaming a las 9 horas. El mismo se podrá ver a través del canal de Youtube de la artista.

“Vamos a estar tocando en formato banda en el lugar donde ensayamos la cual la estamos ambientando para la ocasión”, dijo.

Supertino destacó que se realizará con un equipo de trabajo reducido y se mantendrán los protocolos en la burbuja que estará presente.

“Además contaremos con la presencia de la gente del documental que tomará las imágenes que se van a usar para el mismo”, expresó la cantante.

Cabe destacar que el evento es gratuito, aunque habrá adhesiones de instituciones, músicos y emprendedores que se sumarán al evento online para acompañar el espacio cultural.

“También estamos haciendo un sorteo durante la semana con productos para las personas que se sumarán al show, pueden buscar en las redes toda la información para participar”, afirmó Magalí Supertino.

Al tiempo, detalló que aquellas personas que tengan la posibilidad y lo deseen podrán colaborar a través de mercado pago, “es una especie de entrada o gorra virtual y los que quieran pueden ayudar aportando de esa manera,pero el eventos es totalmente gratuito”, señaló.

Supertino destacó que la “gorra o entrada virtual” funciona y que mucha gente hace su aporte para colaborar con el artista.

“Personalmente lo hice en algunas oportunidades en otros shows que hice y el público se compromete, es una posibilidad de que el que esta mirando pueda aportar si así lo considera dándole un incentivo al artista”, opinó.

El próximo domingo, la música local repasará el repertorio de lo que vienen tocando en los últimos años y habrá algunas cosas nuevas con vistas al nuevo disco que se presentará este año.

Sobre Magalí

Nacida en la localidad de Pozo de Molle, actualmente reside en Villa María, Córdoba.

Su proyecto Pop - Rock plausible de ser presentado en versión acústica o con banda ha compartido escenarios junto a Kapanga, Turf, Eruca Sativa, Nicolás Favio, Damián Córdoba, Los Iracundos, entre otros.

El mismo presenta un repertorio de canciones propias pertenecientes a los discos, Urbanas, Palabras y La Calma.

Proyectos que marcan, sin duda, no solo la ductilidad musical de la artista sino su espíritu de permanente búsqueda y una inagotable energía que demuestra en cada presentación.

Desde siempre Magalí se ha caracterizado por mostrar su trabajo de una manera auténtica y original y esto se puede apreciar tanto en su estética como en sus presentaciones en vivo.

En 2010 grabó su primer disco de estudio, Urbanas, que como toda primera obra es un disco bastante ecléctico de rock, pop, folclore, todo enmarcado dentro del género canción. Actualmente se encuentra realizando la producción de su curto disco de estudio.

Cabe destacar que en noviembre de 2020 festejó los diez años de su primer disco Urbanas, a través de un streaming en vivo de la mano de la productora Made In Villa María.