Provinciales | asentamiento | Asentamientos | Municipalidad de Córdoba

Llevan el servicio de agua a 8 barrios precarios de Córdoba capital

"Más agua, Más salud" se llama el programa de la Municipalidad cordobesa. Alcanzará a más de 10.500 vecinos. La conexión será gratuita y se otorgará la tarifa social

Para garantizar el derecho y el acceso al servicio de agua potable, la Municipalidad de Córdoba avanza en la ejecución de obras en 8 de los 18 asentamientos de emergencia y barrios populares. Se trata de la segunda etapa del programa “Más Agua, Más Salud”, que contempla una inversión de más de 284 millones de pesos.

Entre las obras que están en marcha, por ejemplo solo restan unas pocas tareas para que 1.265 vecinos del asentamiento Marta Juana González, Cooperativa La Merced y Villa 1° de Mayo cuenten con agua potable en sus domicilios.

En la zona oeste de la ciudad de Córdoba se presenta además un avance integral aproximado del 50 por ciento en Villa Las Delicias, Villa ávalos, Parque Las Rosas y 27 de Abril.

En el último frente de obra activo, sobre el sector sur, las obras alcanzan un 55 por ciento de avance en Cooperativa Felipe Varela.

En todos los casos, la conexión domiciliaria a la red será gratuita para los vecinos beneficiados, quienes podrán incorporarse a la tarifa social, acción planificada junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba.

Próximamente, los trabajos iniciarán en Villa del Parque, Villa El Trencito, Villa Los Cuarenta Guasos, Cooperativa San Carlos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Chaparral, Marechal, Cooperativa Los Manantiales I y Cooperativa Los Manantiales II.

Por etapas

La segunda etapa del programa “Más Agua, Más Salud” prevé la instalación de 25.103 metros lineales de red y obras complementarias para brindarles acceso al servicio a 8 asentamientos de la ciudad, donde residen 10.535 vecinos.

La inversión supera los $ 284 millones financiados con el canon que recibe el municipio de la empresa Aguas Cordobesas.

Durante el 2021 el Municipio de la ciudad de Córdoba conectó a 4.740 vecinos de siete asentamientos: Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Los Artesanos, Marqués Anexo, Cooperativa 6 de Agosto, Campamento Ferroviario y Las Tablitas.