Policiales | balmaceda | arma | delito

Juzgaron a dos hombres por un tiroteo en barrio San Nicolás: uno fue condenado a 3 años de prisión

Ángel Balmaceda deberá cumplir una pena efectiva por el delito de abuso de arma de fuego. Su padrastro, Ramón Pereyra, fue absuelto. Los hechos se dieron hace un año en perjuicio de Miguel Gómez

Un juicio que se desarrolló en Tribunales locales por un fugaz tiroteo que tuvo lugar en barrio San Nicolás hace casi un año llegó a su fin este jueves.

El Tribunal, presidido por la jueza Edith Lezama de Pereyra, dictaminó condenar a Ángel Balmaceda a la pena de 3 años de prisión con cumplimiento efectivo por el delito de abuso de arma de fuego con declaración de reincidencia.

En tanto, en la misma audiencia, llevada a cabo en la Cámara del Crimen, la Justicia resolvió absolver al policía Ramón Pereyra, padrastro de Balmaceda, quien llegó al banquillo acusado de encubrimiento.

Los hechos que se juzgaron ocurrieron el 18 de junio de 2020 a las 14 horas afuera de la vivienda de Miguel Gómez, domicilio hacia donde se dirigieron los disparos que realizó Balmaceda.

El policía Ramón Pereyra entra en escena porque en su vivienda se hallaba un arma nueve milímetros que coincidía con los casquillos encontrados en el domicilio de Gómez.

En el juicio de ayer, Pereyra fue absuelto por el delito de encubriemiento. Además, su arma reglamentaria fue confiscada.

Este medio pudo conocer que ninguno de los acusados declaró cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo.

Cabe señalar que la audiencia comenzó el miércoles 2 de junio con los alegatos del fiscal de Cámara, Francisco Márquez, y de los abogados defensores de Balmaceda y Pereyra, Florencia Vottero y Lucas Altamirano.

El representante del Ministerio Público Fiscal había solicitado en esa primera instancia la pena de 3 años y 6 meses de prisión para Balmaceda y la pena de 3 años para Pereyra.

En sus alegatos, Vottero y Altamirano pidieron la absolución de sus defendidos.