Provinciales | barrios | calles | plan

En 6 meses, la ciudad de Córdoba sumó 370 cuadras pavimentadas

De los 19 barrios que están contemplados en el plan anual de pavimentación, 12 ya cuentan con la totalidad de sus calles con asfalto. Es un avance del 56 por ciento con respecto a las 654 cuadras que se intervendrán

A pesar de la crisis económica y de la incertidumbre con respecto a los precios, Córdoba capital logró avanzar a buen ritmo con su plan de pavimentación y en los últimos seis meses concretó la pavimentación de 370 cuadras.

La Municipalidad de Córdoba impulsa el Plan de Pavimentación Anual, una política dirigida a brindar mejoras estructurales en calles de tierra, conformándolas con material asfáltico para una óptima transitabilidad y escurrimiento de los líquidos superficiales generados por precipitaciones.

Desde los primeros trabajos en el mes de octubre del 2021, el Plan presenta un 56 por ciento de avance de avance con 370 cuadras concretadas de un total de 654.

De los 19 barrios beneficiados en el proceso, 12 ya cuentan con la totalidad de sus calles pavimentadas. Se trata de sectores con entramados mixtos, en su mayoría constituidos con firme natural, los cuales fueron completados con material asfáltico.

Entre ellos, en la zona sureste fueron intervenidas 20 cuadras de barrio San Javier, entre las calles Torcuato Wemuth y Augusto Fernando Marzano, y 18 en Nicolás Avellaneda, principalmente en las arterias Martín Paulino Lacarra y Nazario Benavides.

Es inminente la culminación de las tareas en barrio Cabildo, donde se beneficiarán 5.049 vecinos con la pavimentación de 70 cuadras.

Completando la zona sur de la capital provincial, se finalizaron las obras en los barrios Mirizzi, Posta de Vargas, Los Olmos, San Pedro Nolasco y Villa El Libertador.

Al norte se realizaron tareas en Guiñazú sur, en el sector este se benefició a vecinos de Floresta Norte y General Arenales, mientras que en el otro extremo de la ciudad se intervinieron los barrios Don Bosco y Argüello Norte.

De los siete barrios restantes incluidos en el plan de pavimentación, tres se encuentran en los tramos finales: Ampliación Primero de Mayo, Los Sauces y Cabildo. En los próximos meses las cuadrillas se concentrarán en los cuatro barrios restantes, los más ambiciosos y complejos del Plan: al oeste de Córdoba avanza la pavimentación de 101 cuadras en Parque República y 102 en San Roque Anexo; en la sur son 71 las que se confeccionará en Coronel Olmedo; y 135 en San Felipe, ubicado al sureste del ejido municipal.