Las leonas volverán a jugar el 14, como visitantes, luego serán locales el 17 y, eventualmente, el 18 y serían locales en La Leonera.
Para semejante oportunidad el club villamariense ha incorporado a una vieja conocida, la norteamericana Chinna Fair, que fue parte del plantel el año pasado y deslumbró con su juego.
La alera norteamericana ya se encuentra en Villa María, ya entrenó con sus compañeras y comenzó a prepararse para las semifinales de la Liga Nacional Femenina. Fair estuvo presente en el plantel de las leonas en el campeonato pasado y fue pieza importante del histórico tercer puesto que alcanzó Ameghino en el mencionado Torneo Apertura. Cabe destacar que, de esta manera, Ameghino contará con dos jugadoras norteamericanas en su plantel, ya que actualmente se encuentra en el equipo Nija Collier, quien además viene de ser la MVP en el reciente triunfo ante Instituto de Córdoba.
Respecto de Chinna Fair, nació en Midwest City (Oklahoma, Estados Unidos) el 2 de enero de 1998 y tiene una estatura de 1,78. En el Torneo Apertura de la Liga Femenina tuvo un promedio de 17,69 puntos por partido y 17 de valoración.
“Me siento bien de estar de vuelta, todos me recibieron con los brazos abiertos”, expresó la estadounidense.
Además resaltó: “Tengo la suerte de tener otra oportunidad de estar acá, en Argentina y con Ameghino, no puedo esperar a ponerme en marcha”.
Los cuartos de final se disputarán al mejor de tres partidos, con formato 1-2, es decir que tendrán ventaja deportiva Obras y Unión Florida.
El primer partido será el sábado 6 de abril, mientras que el segundo se jugará el martes 9 y, en caso de igualdad en la serie, el partido definitorio se llevará a cabo al día siguiente, es decir, el miércoles 10 de marzo.
En semifinales también se jugará en formato del mejor de tres juegos: el primero de ellos se disputará el jueves 14 de abril y el siguiente, el domingo 17, en tanto que, en caso de ser necesario un tercero, se desarrollará el lunes 18.
El sueño de las leonas está en marcha y para eso ha incorporado un estandarte de calidad para lo que viene.