Deportes | básquet | Básquetbol |

Unión Central desató otro "festival de la alegría"

Derrotó a Regatas de Chaco en los 2 juegos de la serie y clasificó. Además, se consagró subcampeón en la Liga Provincial U13

Unión Central obtuvo la clasificación al lote de los 8 mejores equipos del país en la categoría U15.

Ayer, en el “Gigante de calle Rucci”, venció a Regatas de Chaco por 76 a 68, ratificando la victoria inicial en la serie por 73 a 69, y clasificó al Súper 8 de la Liga Federal Formativa U15.

Ya los dirigentes “aurinegros” comenzaron las gestiones para licitar que dicha definición del torneo nacional de básquetbol de la categoría U15 se lleve a cabo en Villa María.

Mientras disfrutan del histórico pase a cuartos de final, no detienen sus sueños de ser sede del apasionante Súper 8, aferrados a la convocatoria que cada vez es mayor.

El plantel es el siguiente: Mateo De Miguel Macagno, Álvaro Ruiz Merel, Lorenzo Cerrolaza, Enzo Marusich, Juan Ritta, Genaro Porcari, Lucio Quintana, Octavio Villarreal, Nicolás Aimaretti, Valentino Ferrari, Conrado Pereyra, Tiziano Alesso e Iván Prato. Entrenador: Mauricio Godoy. AT: Fabricio Lamberti. PF: Juan Detona.

Subcampeón Provincial U13

También el representativo de la categoría U 13 de Unión Central será de la partida en la Liga Federal Formativa.

Ayer se consagró subcampeón del Final Four de la Liga Provincial de Básquetbol. Pese a su gran performance, no pudo con el potente elenco de Hindú de Córdoba, que lo venció 100 a 84 y se consagró.

Ayer, los “aurinegros” habían vencido en semifinales a Almafuerte de Las Varillas, que ayer derrotó a Unión San Guillermo por 87 a 72 y se quedó con el tercer puesto de la Liga Provincial U13.

El plantel “aurinegro” está compuesto por: Juan Pablo Quiroga, Francisco Albertengo, Francisco Bertello, Marcos Tejero, Lorenzo Zárate, Santiago Sala, José Stroppiano, Benjamín Cervera, Santiago Barotto, Francisco Marín, Felipe Dubois, Bautista López, Simón Faro, Julián Zurro, Francisco González, Tobías Vietto, Tomás Venencia, Joaquín Pringles, Santiago Mondino, Mateo Bustos y Juan Datta. Entrenador Fabrizio Lamberti.

Lo que se lee ahora