Ameghino recibirá esta tarde, a partir de las 18, a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay por la Liga Femenina de Básquetbol.
Las leonas de Cristian Santander vienen de dos giras perfectas que les permitieron afirmarse en el tercer puesto con un registro de 9 triunfos y 3 derrotas.
Tomás de Rocamora enfrentaba ayer a Instituto en Córdoba, en un juego clave para reposicionarse, ya que sólo perdió 5 partidos, pero también ganó poco, apenas 5.
Es por ello que el resultado de hoy en el Contigiani - Ameghino puede ser clave para el posicionamiento final de ambos equipos.
El especial momento de Las Leonas
Si bien Obras y Ferro aparecen como claros candidatos a volver a ser finalistas del Clausura, como sucedió en el Final Four del Apertura, y lo demuestran juego tras juego, Ameghino cada día afianza más su juego.
El hecho de haber vencido a Obras en Villa María, donde llevó a Ferro a suplementario (las verdes sólo cayeron ante Obras), lo demuestra.
Cristian Santander dejó en claro: “Debemos construir la temporada y, aunque las dos victorias en Buenos Aires ante Unión Florida y Berazategui dejaron un saldo muy positivo, Rocamora es un rival que nos costó vencer en Concepción del Uruguay”.
El entrenador de Ameghino y de la selección femenina de Chile cuenta con un especial momento de la americana Nija Collier, quien fue elegida en el quintero ideal de la séptima semana de la Liga Femenina, pero además con el goleo de la uruguaya Josefina Zeballos.
A ello le suma los aportes de las internacionales Malvina D’Agostino, Natassja Kolff y Aylén Valdez, con el respaldo de la experiencia de Regina Carosio y la base campeona con Berazategui, Sofía Wolf, la versatilidad de Lara Tribouley y los lanzamientos desde el perímetro de Abril Ramírez, más el aporte de las juveniles del seleccionado argentino Juana Barrionuevo y Alesia Reale, a las que se suma Lourdes Castro, convocada para la selección nacional U15.
Con un elenco que hizo historia en el Apertura (terceras) y creció en el Clausura, Ameghino se propone dar otro paso en firme en su objetivo de dar pelea hasta el final.