Deportes | Básquetbol | Ameghino | libertad

Ameghino se impuso a Libertad de Sunchales

El "León" venció al "Tigre" por 82-55. El jueves recibe a Salta Basket a las 22

Ameghino venció anoche a Libertad de Sunchales por 82-55.

En su cancha logró la novena victoria (2 derrotas) en la Liga Argentina. Ganó de punta a punta con parciales de 25-12; 24-12 (49-24); 22-9 (71-33); y 11-22 (82-55). El jueves recibirá a Salta Basket a las 22.

Pablo Castro dispuso de Juan Abeiro (goleador con 19 puntos), Tymell Murphy (13), Carlos Rivero (11), Emiliano Lezcano, Abel Aristimuño, Mateo Beigier, Cristian Zenclussen, Matías Martínez, Abraham Barahona, Lucas Aragón, Bruno Caribaux e Ignacio Ortega.

Derrota de la U13 de Unión Central

La categoría U13 de Unión Central se despidió con la frente alta del Federal Formativo. Gepu de San Luis la marginó del Súper 8 a nivel nacional por 1 tanto.

Fue otra gran batalla de los “aurinegros”, que cayeron 60 a 53 y quedaron eliminados del torneo por diferencia de 1 punto, ya que el sábado habían ganado por 71 a 65.

“Estamos orgullosos de ustedes chicos, a levantar la cabeza”, gritó el profesor Fabrizio Lamberti.

El entrenador sostuvo que “jugamos un gran primer partido ante Gepu de San Luis por la tercera fase del Nacional U13. Ganamos por seis puntos (71-65), y la ventaja fue corta, ya que estuvimos a 12 puntos de distancia, pero no lo pudimos quebrar al rival. Lo cerramos a 6 puntos, y lo sufrimos en el segundo partido, porque perdimos por 7 puntos quedando eliminados por 1 punto”.

Agregó que “el sábado pudimos ganar por más de seis puntos y nos quedó corto el resultado. Incluso en el segundo juego veníamos ganando por 10 puntos cuando se golpea Francisco Bertello. Fue un bajón anímico tremendo para el grupo, un duro golpe, y no nos pudimos levantar. Terminamos el tercer cuarto 1 punto abajo, y el último cuarto fue palo a palo. Restando 20 segundos nos pusimos a 5 puntos y nos ganan la clasificación en la última pelota quedando tres segundos. Tiran un pase de cancha a cancha, y nos meten el gol faltando 2 segundos”.

Agrega Lamberti que “fue duro porque merecíamos pasar, tuvimos una buena serie y fuimos los mejores, pero el básquet es así, el deporte tiene eso”.

Apuntó que “debemos estar contentos. Estuvimos entre los 16 mejores del Nacional, fuimos subcampeones de Córdoba, campeones del Interasociativo. El balance del año fue tremendo con la categoría, y estamos muy contentos en el club, con los chicos y profesores, lo que se logró fue muy bueno, pero queda esa espina de quedar eliminados por 1 punto. Habrá revancha en 2023”.