Deportes | Básquetbol | triunfos | Deportes

Central Argentino, Sparta y Sarmiento ganaron sus duelos de la segunda fecha

El “Expreso Rojo” se impuso a Ameghino; el “griego”, a Acción Juvenil; y el “demonio”, a Bell

Sarmiento de Leones se apoderó de la punta del Torneo Clausura Interasociativo, al derrotar a Bell de Bell Ville por 77 a 66, en el marco del segundo capítulo de la competencia.

El “demonio” fue el único que logró su segundo éxito consecutivo, ya que había debutado con triunfo ante Unión Central (ahora dispuso de fecha libre) por 60 a 50 en Villa María, y en “La Calderita” de Leones se hizo fuerte en el duelo de líderes, ya que Bell venía de vencer a Acción Juvenil en Bell Ville por un ajustado 88 a 85.

En tanto, Sparta se rehabilitó. El “griego”, que había caído 75 a 68 ante Ameghino, empezó a ganar al superar por 77 a 66 a Acción Juvenil de General Deheza.

El capítulo había comenzado con el debut triunfal de Central Argentino, que dejó sin invicto a Ameghino al derrotarlo por 94 a 72. El “Expreso Rojo”, que se prepara para el Pre-Federal, había quedado libre en la fecha inicial.

Las posiciones indican que lidera Sarmiento con 4 unidades, Ameghino, Sparta y Bell suman 3; Central Argentino y Acción Juvenil reúnen 2; y Unión Central 1.

Liga Cordobesa

La tremenda victoria de Unión Central ante Sparta por 85 a 80 dejó al rojo vivo la zona “E”, que ahora lidera Unión de Oncativo, que se impuso a Sarmiento 74-58.

Este viernes, Sparta buscará alcanzar a Unión de Oncativo, al que recibirá a las 21.30, mientras que en idéntico horario, Unión Central visitará a Sarmiento en Leones.

También por la instancia de Provincial “A”, Ameghino volvió a caer ante Hindú de Córdoba, pero esta vez en Villa María por 99 a 50, y necesitará vencer el domingo a las 20 a Bolívar en Carlos Paz (logró un significativo triunfo ante Alianza por85 a 75 en Jesús María) para clasificar en la dura zona “B”.

Mientras tanto, por el Provincial “B”, Acción Juvenil consiguió una victoria vital y resonante en General Deheza, donde dejó sin invicto a Sociedad Sportiva Devoto al imponerse 85 a 68. Ahora visitará a Alberdi en Río Cuarto, con la posibilidad de clasificar a semifinales si regresa con la victoria.