Regionales | bell-ville | carlos-briner | planes-habitacionales

Briner puso a disposición de la Provincia unos 200 lotes del banco municipal para viviendas

El intendente destacó el amplio banco que permitirá construir planes habitacionales. “Si el gobernador desea duplicar esa cantidad, puede hacerlo porque tenemos terrenos”, insistió

El intendente de Bell Ville Carlos Briner puso a disposición de la Provincia unos 200 lotes del banco municipal de tierras a los fines de avanzar en la construcción de viviendas. 

Pero fue más allá el mandatario de la región al entender que si el gobierno de Juan Schiaretti dispone de ampliar el cupo, el Municipio de Bell Ville cuenta con terrenos para aumentar la cantidad de beneficiarios.

El propio Briner confirmó a PUNTAL VILLA MARÍA que notificó de la decisión al gobernador, como así también al ministro Carlos Massei. El jefe comunal recordó que durante su gestión municipal se logró conformar el banco de tierras, y que incluso en algunos casos “ya se sortearon lotes y la gente toma posesión. Bell Ville está en condiciones de recibir viviendas sociales, lo que significa una ventaja con relación a otras localidades del interior”.

Abordado sobre la cantidad de viviendas que serían necesarias para cubrir la demanda habitacional, entendió que existe un número que va “entre las 2.000 y 2.500, pero a la cifra exacta recién la tendremos el año que viene con la realización del censo”.

Igualmente, explicó: “Le pedimos 190 viviendas al gobernador. Disponemos de todo en orden, que es algo muy difícil de lograr y muchas veces impide lanzar un plan justamente por esto”.

Briner reconoció que la realización del banco de tierras fue uno de los hitos de la gestión, y consideró además que con el correr de los meses pretende alcanzar los 800 lotes disponibles. “Si quiere doblar o triplicar la cantidad de viviendas, estamos en condiciones de recibirlas”.

“Pedimos 190 porque son los lotes que ya están disponibles en el plan que prometió en campaña”, detalló, e insistió que estos tipos de desafíos se cumplen “en conjunto, Municipio y Provincia, porque son obras de gran envergadura y costos elevados”.

“Acá tenemos terrenos y sería necesario que el Gobierno recurra a los planes exitosos, como lo fueron aquellos de fondos de recupero. Ramón Mestre hizo miles de viviendas entre 1995 y 1999 sin necesidad de recurrir a ningún crédito”, recordó. 

Aporte de los municipios

Briner entendió que es necesario avanzar en soluciones habitacionales con la construcción de viviendas sociales que le permitan a los beneficiarios ingresar a planes de pago, incluso fue más allá al decir: “Los municipios vamos a colaborar”.

Y en ese aporte de los estados municipales citó la cesión de terrenos, “mensura, servicios, cordón cuneta, trazado de calle y demás, que es mucho menos para la provincia y termina siendo un beneficio para el vecino”.

Remarcó: “Solicitamos 190 viviendas, pero si quiere prometer más, estamos en condiciones de recibirlas porque el sistema de loteo para banco de tierras está comprado y se está trabajando. Nos sentimos orgullosos de tener este banco sólido y que le permita a la gente lograr alcanzar su vivienda”.

Repavimentación del bulevar Ascasubi

Entre otras de las gestiones efectuadas ante la Provincia, Briner confirmó la presentación de un pedido que permita avanzar en la repavimentación del bulevar Ascasubi, traza vial central de la ciudad de Bell Ville.

Al respecto, explicó:  “La demanda la hice ya que durante 50 años nuestro bulevar Ascasubi y las arterias adyacentes fueron el paso de ruta por dentro de la ciudad de todo el tránsito que iba desde una ruta hacia otra”, en dirección norte-sur o viceversa.

“Ahora que se logró la circunvalación y que está próxima a inaugurarse, entiendo que es necesario que de manera conjunta diseñemos una reparación de todas las arterias dañadas”, explicó.

“Hicimos estos pedidos porque esta es una ciudad que nunca dejó de gestionar. Y no importa que haya un gobierno político de un color en un lado y otro en el otro, nosotros pensamos en los vecinos y sus beneficios”, replicó.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas