Tranquera Abierta Córdoba suma respaldos para otro intento por los biocombustibles Enviarán a la Cámara de Diputados y al Ejecutivo Nacional una nota pidiendo una vez más la prórroga de la ley que vence en mayo. Carrera por lograr adhesiones.
Tranquera Abierta Cuánto podría ahorrar el país con el uso del bioetanol Patrick Adam, director ejecutivo de la Cámara de Etanol de Maíz, se refirió a los beneficios del sector y reiteró la preocupación por la falta de certezas.
Tranquera Abierta El gobernador realizó una férrea defensa de los biocombustibles El gobernador dijo que se trata de una economía regional y que Córdoba defiende a su producción. Lo hizo en la inauguración del camino a la planta industrial de Bio4, en el marco del programa de recuperación de caminos rurales y productivos
Economía YPF aplicó un nuevo aumento en los precios de sus combustibles: ahora del 2% El incremento es como consecuencia de la actualización en los valores de los biocombustibles.
Nacionales Las empresas piden prorrogar promoción de biocombustibles Empresarios nucleados en el sector de biocombustibles solicitaron al presidente Alberto Fernández y a la Cámara de Diputados que extiendan la ley 26.093 que vence en mayo próximo
Nacionales "Los argumentos en contra de los biocombustibles son una falacia" El diputado nacional Carlos Gutiérrez señaló que la negativa a aprobar la prórroga de la ley de biocombustibles responde al lobby petrolero. "Otra vez se genera tensión con un sector productivo", dijo, en referencia al Gobierno
Nacionales Exigen que se trate en Diputados la prórroga a la ley de biocombustibles Existía el compromiso del oficialismo de incluir el proyecto, que tiene media sanción del Senado, en las extraordinarias de enero. Sin embargo, quedó afuera. El Interbloque Federal salió con un duro comunicado.
Schiaretti le pidió a Guzmán por la industria de los biocombustibles El sector -relevante para Córdoba- finaliza el año con severas dificultades, por la falta de actualización de precios y por la fuerte suba de la materia prima, en particular, del maíz. El gobernador se ofreció para trabajar en conjunto.
Río Cuarto La industria de los biocombustibles acude a Guzmán por la crisis terminal Decidió enviar una carta al ministro de Economía -de quien depende el área de Energía de la Nación- para plantear la necesidad de una respuesta urgente. La firmaron los productores de etanol de maíz/azúcar y los de la Cámara de renovables en origen.
Nacionales Gutiérrez promueve una ley nacional para el desarrollo de biocombustibles El diputado nacional de Córdoba Federal propone establecer una ley definitiva para acompañar la producción del sector.