Provinciales | biocombustibles | Cámara de Diputados |

Calvo pide el urgente tratamiento de la ley de biocombustibles

"Junto a los diputados por Córdoba se trabaja para que la norma se debata", dijo

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, remarcó la urgencia de tratar la ley de biocombustibles en el país.

Calvo se refirió a la demora que se produce en la Cámara de Diputados de la Nación en cuanto a prorrogar la Ley 26.093, que regula y promueve la producción y el uso sustentables de los biocombustibles.

“Junto a los diputados que representan a Córdoba se trabaja en una agenda que permita que esa ley, que ha sido sancionada por unanimidad en el Senado de la Nación, pueda tener en el breve plazo el tratamiento adecuado en Diputados”, dijo el vicegobernador.

Yrecordó que “en Córdoba hubo inversiones millonarias que se han llevado adelante para dar valor en origen a nuestra producción y es realmente inentendible que la Cámara de Diputados de la Nación no se aboque a tratar este tema de manera urgente, ya que está corriendo el plazo y la Argentina se podría quedar sin una ley que regule la actividad de biocombustibles en nuestro país”.

También afirmó: “No le encuentro ninguna explicación” a la demora en el tratamiento.

Como se informó, la Legislatura de Córdoba aprobó una resolución reclamando la prórroga de la ley nacional de biocombustibles y expresando su preocupación por la demora en el tratamiento y aprobación de la norma por parte de la Cámara de Diputados.

El documento aprobado por la Unicameral solicita a los diputados nacionales por Córdoba que “arbitren todos los medios a su alcance, tendientes a lograr el tratamiento y aprobación” de la prórroga del régimen de promoción de biocombustibles.

Asimismo, destaca “el esfuerzo humano, económico y técnico realizado por todas las empresas del sector que demuestran ser una importante fuente de creación de empleo y desarrollo económico regional y productivo“, por lo que “acompaña a las empresas del sector en el reclamo” por la prórroga de la vigencia de la ley.

La Ley Nacional N° 26.093 de “Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles”, que ya cuenta con media sanción del Senado, vence el próximo 12 de mayo.

El proyecto de resolución fue presentado en una reunión conjunta de las comisiones de Comunidades Regionales, Agricultura, Industria, Ambiente y Economía,presidida por el legislador Franco Miranda.