Deportes | Boca | Godoy Cruz | La Bombonera

Boca recibe a Godoy Cruz en busca de seguir por la senda del triunfo

El encuentro se disputa desde las 21.15 en el estadio Alberto J. Armando, que una vez más volverá a tener presente al público local para alentar al equipo de Sebastián Battaglia

Boca Juniors buscará hoy confirmar su buen momento contra Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, uno de los equipos destacados de las últimas fechas, en uno de los encuentros que le darán continuidad a la 17ma jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará en la Bombonera desde las 21.15, con transmisión de TNT Sports y arbitraje a cargo de Patricio Loustau.

Boca suma 27 unidades y marcha tercero en el torneo, aunque lejos del escolta Talleres (32) y del líder, River Plate (36).

El objetivo de los dirigidos por Sebastián Battaglia pasa por la clasificación a la próxima Copa Libertadores y en esa meta pelea mano a mano con los cordobeses, que tienen tres puntos más.

Claro está que si Talleres o River son campeones del torneo, o el mismo Boca, se abrirá ese cupo, al igual que si el Xeneize o el Matador cordobés lo hacen con la Copa Argentina, ambos ya instalados en semifinales.

El panorama es otro en Godoy Cruz, que sueña con la Copa Sudamericana y con engrosar su promedio desde la llegada del entrenador, Diego Flores, con el que lleva tres victorias -más el 1 a 0 con Tigre por Copa Argentina- y tres empates.

Los mendocinos cuentan con 23 puntos en el campeonato y ya muestran un promedio de 1.056 en la zona de los descensos del 2022.

En relación con lo futbolístico, Boca encontró un mejor funcionamiento con las salidas de los lesionados Nicolás Orsini y el colombiano Edwin Cardona para el choque del sábado pasado con Huracán (3-0).

La entrada de Aaron Molinas le dio otra dinámica al medio campo y se notó en la cantidad de opciones con las que contó el Xeneize en el Palacio Ducó de Parque de los Patricios.

Sin embargo, la mejora física de Juan Ramírez, uno de los que llegaron en el último mercado de pases, abrió la incógnita con el propio Molinas y también con el volante externo Rodrigo Montes.

Además, Luis Vázquez, uno de los más pedidos por los hinchas, ingresó y pagó su apuesta con el segundo gol tras aprovechar un error del fondo rival. Un típico gol de delantero centro, en contraposición con Orsini, acostumbrado a ser acompañante en el ataque de un referente de área.

Otra variante confirmada en el medio campo será el regreso del colombiano Jorman Campuzano por Esteban Rolón, de aceptable actuación frente a Huracán.

En Godoy Cruz habrá una vuelta: Ezequiel Bullaude. Y es una gran noticia para Diego Flores porque contará con el segundo goleador del equipo, con cuatro tantos, solamente por detrás de Martín Ojeda (10).

La duda del exayudante de campo de Marcelo Bielsa pasará por modificar o no el sistema táctico, dependiendo de quién dejará el lugar en el equipo si el que sale es Valentín Burgoa o Sebastián Lomónaco.

En el primer caso se quedará con un 4-3-3 y si no pasará a un 4-2-3-1, como mostró en la Copa Argentina contra Tigre.

Hasta el momento, Flores no perdió en el banco de suplentes tombino y además cuenta con dos antecedentes positivos contra los grandes: Racing (3 a 3 y pase por penales en Copa Argentina) e Independiente (triunfo por 4 a 1 en Avellaneda por la LPF).

En el historial, Boca se impone con 10 victorias, siete empates y tres derrotas.

El equipo del “traductor” será la exigencia que deberá sortear Boca en la jornada de hoy, para meter presión a los dos que están arriba en la tabla de posiciones, mientras espera el miércoles 3 de noviembre para disputar la semifinal de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors.