Deportes | Boca | River | Copa Libertadores

Boca y River definen sus pasajes a cuartos en condición de visitante

El Xeneize juega mañana desde las 19.15 en Brasil y los dirigidos por Gallardo, el miércoles en el estadio Diego Armando Maradona a las 21.30

Los equipos argentinos que participan en las copas internacionales que organiza Conmebol tienen esta semana partidos decisivos para continuar en la ronda de cuartos de final.

En efecto, los dos clubes con mayor popularidad en el país, Boca y River, tienen entre mañana y el miércoles sus compromisos definitorios de Copa Libertadores, ambos definiendo en condición de visitante.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo, que el viernes comenzaron su participación en la LPF con un empate en Santa Fe ante Unión, ayer entrenaron y hoy viajarán rumbo a la sede del cotejo de mañana.

Russo piensa en regresar a la línea de cinco defensores en el fondo. Lisandro López podría volver al equipo, en lugar de un delantero. Una de las opciones es que salga Norberto Briasco, uno de los refuerzos del último mercado de pases. A su vez, otra de las dudas es en la banda izquierda. Agustín Obando tendría su chance como titular, ingresando por el juvenil Agustín Sández, quien jugó como lateral por ese costado en el duelo de ida en la Bombonera.

Los hisopados para detectar algún caso de coronavirus que los jugadores de Boca se realizaron antes de viajar hoy a Brasil para el partido ante Mineiro dieron todos negativo, por lo que Russo tiene a todos los jugadores a disposición para el trascendental partido.

Por su parte, Eduardo Vargas, delantero chileno de 31 años, dio positivo en Covid-19 de Atlético Mineiro y no podrá estar presente en el desquite.

Por su parte, River, que ayer jugó frente a Colón, tiene previsto realizar hoy un entrenamiento en el predio de Ezeiza, donde Marcelo Gallardo comenzará a delinear el equipo para medirse el miércoles con Argentinos Juniors. El Millonario debe marcar al menos un gol en caso de empate, ya que el 0 a 0 lo dejará al márgen del torneo por el 1 a 1 del cotejo de ida.