Deportes | Boca | Copa Libertadores | La Bombonera

Con polémica, Boca empató con el Atlético Mineiro

El Xeneize igualó 0 a 0 con el conjunto brasileño en el duelo de ida de octavos de final de la Copa Libertadores. El VAR le anuló un gol al Xeneize

Boca igualó sin goles con Atlético Mineiro de Brasil en el estadio "Alberto J. Armando", en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que estuvo cargado de polémica por la anulación de un gol del "Xeneize" por parte del VAR.

Boca Juniors vs. Atlético Mineiro [0-0] | RESUMEN | Octavos de Final | CONMEBOL Libertadores 2021

El elenco de la Ribera, que tuvo las situaciones más claras del cotejo, se había puesto en ventaja a los 38 minutos de la primera parte con un cabezazo de Diego González luego de una serie de errores defensivos del elenco brasileño.

No obstante, el VAR llamó al árbitro colombiano Andrés Rojas, quien anuló el tanto por un presunto empujón de Norberto Briasco, prácticamente imperceptible, sobre Nathan, que desnaturalizó por completo el resto del juego.

De esta manera, ambos equipos se fueron con un empate sin goles en el inicio de la serie que culminará la próxima semana en Brasil.

Síntesis del partido:

Copa Libertadores.

Octavos de final-Ida.

Boca-Atlético Mineiro.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Atlético Mineiro: Everson; Tche Tche, Réver, Júnior Alonso, Nathan; Allan, Mariano, Matías Zaracho, Ignacio Fernández; Hulk y Jefferson Savarino. DT: Cuca.

Cambios en el segundo tiempo: 23m Eduardo Vargas por Zaracho (AM), Jair por Allan (AM) y Dylan Borrero por Jefferson Savarino (AM); 26m Nicolás Orsini por Medina (B) y Alan Varela por González (B); 31m Dodó por Réver (AM); 45m Calebe por Ignacio Fernández (AM).