Deportes | Boca | River | Mendoza

River y Boca van en busca de un triunfo que los pondría cara a cara en semifinal

A las 19, en La Rioja, el Millonario se mide con Patronato y desde las 22, en Mendoza, los xeneizes se enfrentan con Quilmes

River Plate y Boca Juniors tendrán hoy la posibilidad de sortear la ronda de cuartos de final de la Copa Argentina, y si obtienen sendas victorias, ante Patronato y Quilmes, respectivamente, la competencia más federal que tiene el fútbol argentino los cruzará una vez más en un duelo mano a mano en semifinales.

En La Rioja

River Plate abrirá ante Patronato a las 19 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de TyC Sports, la definición de cuartos de final que mantendrá expectante a una parte importante de la afición deportiva.

El Millonario, que accedió a esta instancia tras golear a Defensa y Justicia por 4-0, buscará recuperarse luego de la derrota del pasado sábado en el Monumental contra Talleres (1-0) que lo dejó a nueve puntos del líder, Atlético Tucumán, con 18 en juego.

El equipo de Marcelo Gallardo perdió tres de los últimos cinco partidos; entre ellos, el superclásico contra Boca (1-0) en la Bombonera, el pasado 11 de septiembre.

La Copa Argentina, no obstante, le sienta bien a River, ya que jugó semifinales en cinco de las últimas seis ediciones y ganó el trofeo en 2019, 2017 y 2016.

Patronato de Paraná está muy comprometido con el descenso a la Primera Nacional pero se ilusiona con dar la sorpresa en la Copa Argentina.

En Mendoza

En tanto, Boca Juniors, actual campeón de la Copa Argentina, tendrá ante Quilmes, la posibilidad de seguir activo en la disputa en dos frentes. A las 22 en el estadio Malvinas Argentinas, con el contralor de Ariel Penel y televisado por la señal TyC Sports, irá en busca de la semifinal.

Boca, el más ganador de la Copa Argentina con cuatro títulos, logrados en 1969, 2012, 2015 y 2021, se instaló en cuartos de final luego de haber dejado en el camino a Central Córdoba de Rosario, Ferro Carril Oeste y Agropecuario, todos clubes del ascenso.

Quilmes, por su parte, se ubicó entre los ocho mejores del certamen tras haber eliminado a San Martín de Tucumán, Rosario Central y Deportivo Madryn.

El equipo xeneize que dirige Hugo Ibarra atraviesa un muy buen momento, ya que además de ser candidato a retener el título en la Copa Argentina, marcha segundo en la Liga Profesional cuando restan seis fechas para el final, con 39 puntos, dos menos que el puntero Atlético Tucumán (41).

Ayer por la tarde, tanto River como Boca, al llegar a La Rioja y Mendoza, tuvieron un gran recibimiento y sus parciales esperan poder verlos en las próximas semanas en un duelo mano a mano.