Regionales | Boca | Estudiantes de La Plata | cocaína

Secuestran cocaína y marihuana en la previa de la semifinal entre Boca y Estudiantes

Además, imputaron al jefe de la barra brava de Boca y a otros 58 hinchas por tenencia de armas de fuego

En la previa del encuentro por semifinales entre Boca Junios vs Estudiantes de La Plata, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó un operativo interfuerzas en conjunto con Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de Córdoba y el programa Tribuna Segura en diferentes rutas nacionales. Además, participaron el Ministerio de Seguridad de la Nación y el de la Provincia.

En los 38 procedimientos se secuestraron: 479 dosis de marihuana y 17 de cocaína. Sin embargo, no se realizaron detenciones.

El operativo fue supervisado por el Ministerio Público Fiscal y contó con varias dotaciones de investigadores, efectivos uniformados, un escáner móvil y canes detectores de narcóticos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PatoBullrich/status/1785406337729298864?t=hrRIoAZuvgxCe3w4Ed0eeA&s=08&partner=&hide_thread=false

Se efectuaron controles en el peaje sobre la Autopista Córdoba-Rosario (Toledo) y en la ciudad de Río Cuarto, más precisamente sobre Ruta Nacional 36, a los transportes de pasajeros y particulares donde se trasladaban hinchas de ambos clubes.

Di Zeo y otros, imputados por tenencia de armas de fuego

Cincuenta y nueve simpatizantes de Boca Juniors, entre los que se encuentra Rafael di Zeo, fueron imputados por la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo por violación de la Ley del Deporte, específicamente por su artículo 3 referido a la tenencia de armas de fuego.

La imputación se produjo después que la Policía de la Provincia de Córdoba, en uno de los controles instalados en la localidad de Toledo, detectara en el interior del colectivo que trasladaba a esos simpatizantes cuatro armas de fuego (dos pistolas 9 milímetros, una pistola calibre 22 y un revolver 22 con un total de 51 proyectiles).

Los pasajeros de dicho colectivo fueron trasladados a la Fiscalía de Río Segundo, imputados y liberados, tras los trámites correspondientes, determinando la prohibición de asistencia al encuentro de fútbol previsto en el Estadio Kempes entre Boca y Estudiantes de La Plata.

También se dispuso la prohibición de acercamiento a ese campo deportivo, por lo que emprendieron su regreso – en el mismo colectivo- a la ciudad de Buenos Aires.