Belgrano, que le saca agua a las piedras, debió llevar hacia Alberdi, algo, un punto siquiera, de su visita a Central. Y nada. Erró todo lo que tuvo, que fue bastante, tratándose de un equipo que no sólo carece de delanteros de área sino que además soporta la baja prestación de Matías Suárez, llamado a ser su conductor, su "distinto". Pero perdió y si bien está cerca de entrar a la Sudamericana, dejó pasar una buena oportunidad ante un "Canalla" que está lejos de aquel de hace unos meses y de la mano del Chacho Coudet, peleaba mano a mano con cualquiera. De ese equipo, quedarán cuatro jugadores.
Esto de meterse en las Copas. Libertadores y Sudamericana. Porque por ahí pasa la lucha. Boca estaba exento de dudas, y las tiró sobre la mesa, de golpe, ahora, en el resultado, cayendo ante Defensa y Justicia en la Bombonera. Excesivo premio para el Halcón, pero convengamos que Boca, entre cotejos ganados con diferencias invisibles sobre sus rivales, con goles sobre la hora y arbitrajes polémicos, bien podría estar en el lote que lo sigue, y no con la ventaja que mantiene, por desmérito de los demás.
Está escrito aquí. No es culpa de Boca, que hasta pierda de local y al otro día, su más inmediato perseguidor se coma cinco en su cancha, o que Talleres, que vio renacer la esperanza caiga en Córdoba ante su "sombra roja".
Godoy Cruz era más que San Lorenzo antes de jugar. Y es más que muchos, el Tomba. Gran campaña. Claro, es el resultado abultado, el que golpea fuerte en el alma de Boedo, que había logrado ganar en Lanús después de catorce años y derrotado a Independiente en Avellaneda en cinco días.
Es, ahora, Godoy Cruz, al menos esta semana, el que sueña con más tropiezos de Boca, algo para lo cual queda cada vez menos tiempo, y mientras tanto, el xeneize, es puntero, entre los dos campeonatos, desde hace un año y pico.
La crueldad y el destrato hacia Biaggio de parte de ciertos "hinchas" de San Lorenzo, se explica sólo en la relación crueldad-hincha que asola nuestro fútbol. Moyano, Piris, Barrios y un veterano Romagnoli. Esa fue la línea media de San Lorenzo ante Godoy Cruz. No puede haber milagros. Alguna vez sí, otra no. Ganará y perderá. Está en el enorme grupo de los "mediocres" equipos de AFA. Duele la cifra, pero, digamos, a San Lorenzo, lo agarraron dormido. Y el Tomba es cosa seria.
Martín Campaña. Nombre y apellido de la victoria del Rojo en Córdoba ante la T. Se atajó todo el uruguayo. No embocó el conjunto de Kudelka y seguirá peleando por un lugar en la Copa Libertadores, algo que merece, pero con eso sólo no lo obtendrá. Ahora deberá viajar a Rosario para medirse con Ñuls, que mejoró bastante con De Felippe, de técnico.
El domingo lo cerraron Racing y River. Vibrante partido. Y cómo en Córdoba, Campaña, Avellaneda fue Armani. Gran actuación del arquero millonario y buen segundo tiempo de River. Los ingresos de Palacios y Borré, marcaron diferencias. A Racing da gusto verlo. Por cierto, lo digo como espectador neutral. Salió un interesante juego, que terminó como casi siempre en la historia: River le ganó a Racing, y se prendió, al menos, para entrar en Sudamericana, en un torneo muy flojo de los del Muñeco.
La B Nacional está que arde, arriba y abajo y en el Federal, Estudiantes padeció a un árbitro, y la violencia se ganó la noche del sábado.
Es triste saber, desde siempre, que en contra o a favor, la labor de los jueces pueden desmoronar el trabajo de años. Todo eso, casi siempre, es ignorado en los escritorios, que con un informe que suele ser falaz e imágenes acotadas, a hechos posteriores a un partido, deciden la suerte de un club. Ojalá no se repita esta vez.
Semana de Copa para Boca (Libertadores), San Lorenzo, Newell´s y Central (Sudamericana).
Dame fútbol, quiero fútbol, canta Copani, desde hace mucho tiempo. Y vaya si le hicieron caso.
Osvaldo Alfredo Wehbe. Comentá esta nota Noticias Relacionadas