Provinciales | Boleto | Federal | Vigo

Boleto Federal: no proponen el mismo importe sino que sea equitativo

La senadora Vigo dio detalles del Programa de Distribución de Subsidios al Transporte Público de Pasajeros que presentará en el Congreso. También reclamó la comparecencia del secretario de Energía por el tema gas

La senadora de Córdoba Federal Alejandra Vigo dijo ayer que el Boleto Federal que propone en su proyecto de ley no significa un monto único para todo el país sino equitativo según las características del servicio de transporte en cada una de las ciudades del país.

“Proponemos el concepto de Boleto Federal. No se trata de unificar un mismo importe sino de que el criterio de distribución de subsidios se establezca por ley, a través de parámetros objetivos, respetando el país federal y para que los ciudadanos de cada jurisdicción conserven el mismo estatus como usuarios”, explicó.

Yañadió:“Cada vez más intendentes de grandes ciudades, sin importar el color político, se organizan junto a Córdoba para reclamar por sus derechos”.

Según informaron fuentes legislativas a Puntal, la presentación del Boleto Federal se llevará a cabo mañana en la Cámara de Senadores, oportunidad en la que Vigo dará a conocer los pormenores de la iniciativa en cuestión, que fue promesa de campaña.

Las fuentes consultadas aclararon que “no se trata de que el boleto cueste igual en todo el país, sino que sea equitativo de acuerdo con las características que presente el servicio en cada una de las localidades argentinas”.

Dicho proyecto fue trabajado por la senadora cordobesa en conjunto con sus pares Alfredo Cornejo (UCR) y Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social).

“Presentamos el proyecto de ley para crear el Programa Federal de Distribución Equitativa de Subsidios al Transporte Público de Pasajeros que sostiene la necesidad de un boleto federal”, tuiteó días pasados.

Yacotó: “Cumplo con un compromiso de campaña: el de sostener una distribución justa para un país realmente federal”.

En tanto, Vigo también reclamó la comparecencia del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, en el Senado para que informe sobre el tema del gas.

“La Secretaría de Energía de la Nación dio instrucción a IEASA para que venda a GNC e industrias que no tengan gas, una vez que hayan cumplido sus obligaciones con la demanda prioritaria, Cammesa y Plan Gas”, sostuvo la senadora.

Yañadió:“Es increíble que una semana antes se excusaban de respondernos sobre el posible faltante de gas a estos sectores diciendo que el Estado no tenía que meterse porque era un problema entre privados”.

“Por esto y otros motivos presenté un proyecto citando al secretario de Energía de la Nación @dariomartinezpj para que asista al @SenadoArgentina a dar explicaciones”, concluyó.