Villa María | Bomberos Voluntarios | seguridad | provincia

El ministro de Seguridad de Córdoba entregó nuevo equipamiento al cuartel de bomberos de Villa María

Se trata de diez mochilas y cascos forestales, antiparras y linternas. Alfonso Mosquera destacó la alta tecnología con la que cuenta la institución local

Ayer en horas de la mañana, el ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, estuvo presente en Villa María junto con el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, para hacer entrega de nuevo equipamiento y herramientas al cuartel de Bomberos de la ciudad. Además en su visita, recorrió las instalaciones de la institución junto con funcionarios provinciales y locales.

El referente de seguridad provincial estuvo acompañado por Marcelo Frossasco, quien se desempeña como presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial, y la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; la legisladora Adela Ghirardelli, como así también por el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales de la Municipalidad de Villa María, Eduardo Rodríguez. Desde las fuerzas de seguridad de la Departamental San Martín estuvieron presentes el comisario inspector Gustavo Maldonado, director de la institución, junto con Maximiliano Funes, subjefe de la misma.

Acompañaron en la entrega bomberos voluntarios que se encontraban en turno de guardia en la ocasión.

Entrega de elementos

El secretario de Gestión de Riesgo Climático detalló que el gobierno de Córdoba lleva adelante un proceso de fortalecimiento de los cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia. “El sistema bomberil es la columna vertebral de la protección civil dentro de la provincia, por lo tanto estamos haciendo entrega de herramientas que van a permitir el fortalecimiento. Pero además es un agradecimiento al cuartel de Villa María por haber participado en todos los incendios forestales desde 2015, que estoy en funciones, hasta la fecha, además también en los incendios de Corrientes”, expresó.

En ese orden, se conoció que la organización de la ciudad recibió un kit forestal, se trata de una herramienta valiosa para el primer ataque en incendios de campo y forestal. “Al tener un espumígeno permite trabajar en el incendio de una casa hasta que lleguen las unidades más grandes, posee una tecnología muy importante”, dijo. Además se hizo entrega de cascos forestales, antiparras, mochilas para trabajar en el campo. “Son elementos que tienen desgaste año a año, por lo tanto estamos devolviendo todo lo que hacen nuestros bomberos voluntarios”, remarcó Vignetta.

Destacó la labor de los bomberos voluntarios por su trabajo en pandemia: “Ayudaron a toda la comunidad y es lo que hacen las 24 horas, los 365 días del año. Nuestros bomberos voluntarios atienden el 80% de las emergencias de la provincia de Córdoba, por lo tanto como gobierno, no solo estamos orgullosos, sino que también buscamos fortalecerlos y tender una mano en todo lo que podamos nosotros”, puntualizó el secretario de Gestión de Riesgo, al referirse al cuartel de bomberos voluntarios de Villa María.

Agradecimiento

En la oportunidad el ministro de Seguridad de Córdoba agradeció la labor que lleva adelante la institución. “Los bomberos junto al personal policial y el equipo de salud han realizado desde el año 2020, con motivo de la pandemia, un trabajo importantísimo”, indicó, haciendo hincapié en que a pesar de los contagios por Covid-19 las organizaciones siguieron prestando servicio en cada situación, trabajando por la seguridad sanitaria.

“No tengo más que palabras de admiración al recorrer las instalaciones, me he quedado maravillado, no solo por el equipamiento de alta tecnología, sino por el mantenimiento que se les ha realizado a las unidades. Todas están listas para cumplir con el cometido de los bomberos voluntarios”, advirtió.

En esa línea, el funcionario provincial destacó:“Para nosotros, los bomberos voluntarios fueron, son y serán la columna vertebral del sistema de protección civil de la provincia de Córdoba, seguiremos aportando todos los recursos logísticos, económicos que el sistema de bomberos voluntarios necesite para crecer”, culminó Alfonso Mosquera.