Villa María | Bomberos | Desafío de Habilidades Bomberiles | Santiago del Estero

Bomberos locales participan del "Desafío de Habilidades Bomberiles"

Con sede en las Termas de Río Hondo, 17 representantes de Villa María conforman el grupo de 45 bomberos cordobeses que competirán durante todo el día de hoy y mañana junto a más de 400 participantes de todo el país

El evento es organizado por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y se llevará a cabo en el playón Kori Killa de las Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, entre hoy y mañana.

La competencia tendrá a más de 400 bomberos voluntarios de todo el país, en la que estarán demostrando sus técnicas y destrezas ante vecinos y turistas.

Los desafíos pueden ser apreciados por el público desde las tribunas que estarán en dicho lugar con acceso libre y gratuito.

Ayer al mediodía arribó al lugar de la competencia la delegación cordobesa, integrada por 45 bomberos, de los cuales, 17 son de Villa María.

La competencia será el "IX Desafío de Habilidades Bomberiles Nacionales".

Los equipos institucionales que obtuvieron lugar en el podio de las olimpiadas provinciales son los que representarán a los voluntarios de la provincia en esta nueva instancia nacional.

“Desde nuestra institución les deseamos el mayor de los éxitos, ya que somos testigos de su esfuerzo, sacrificio y dedicación, que hoy los hace merecedores de estar en ese lugar”, fue el mensaje oficial en las redes sociales para los representantes de Villa María.

Desde nuestra institución les deseamos el mayor de los éxitos, ya que somos testigos de su esfuerzo, sacrificio y dedicación, que hoy los hace merecedores de estar en ese lugar Desde nuestra institución les deseamos el mayor de los éxitos, ya que somos testigos de su esfuerzo, sacrificio y dedicación, que hoy los hace merecedores de estar en ese lugar

Desde Santiago del Estero, Puntal Villa María dialogó con el Comisario Fabricio Dal Molín, quien dijo: “Es un ambiente muy lindo, si bien es una competencia, es una fecha en la que nos encontramos con amigos de Santa Fe, La Pampa, Neuquén, entre otras provincias. Es alegría, emoción, estás en representación de Córdoba y tiene un significado enorme para cada uno de nosotros”.

Es alegría, emoción, estás en representación de Córdoba y tiene un significado enorme para cada uno de nosotros Es alegría, emoción, estás en representación de Córdoba y tiene un significado enorme para cada uno de nosotros

Así mismo contó que van a competir en “grupal masculino, grupal femenino, grupal mixto, individual masculino, individual femenino, grupal masculino seniors, todos en representación de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba”

-¿Además de Villa María, de dónde más hay integrantes?

- Hay cuarteles de Villa María, Villa Gral. Belgrano , Las Varillas , Marcos Juárez , Río Cuarto , Bialet Massé, Los Chañaritos, General Roca, Villa Nueva y Villa del Rosario.

Cabe señalar que Villa María compite con dos equipos en la categoría grupal mixto, en categoría grupal masculino y categoría grupal masculino seniors.