Deportes | boris | equipo | Rugby

Boris Wenger: "Recién estoy cayendo en que pasé de la tribuna a jugar con la Primera"

El rugbier de 19 años debutó como titular en el primer equipo de Jockey Club y apoyó el try del agónico triunfo ante Athletic por 10 a 8. La felicidad del sueño cumplido, los objetivos y su presente en la Academia de la UAR

En las nubes. Boris Wenger todavía está envuelto de alegría y cayendo sobre la realidad de lo que le toca vivir. El sueño cumplido de la primera división, el try del triunfo del último sábado ante Athletic, el apoyo incondicional de su familia y su presencia en la Academia de la Unión Argentina de Rugby son algunas de las cosas que le pasan por la cabeza en este momento al joven de 19 años.

“En la ronda pospartido se me vino todo junto, mi familia, mis amigos, todos los entrenadores que estuvieron desde siempre, llegar a estar ahí es lo que siempre anhelé desde chico. De estar en la tribuna a ser parte del partido es una locura, son muchas cosas que me emocionan y me ponen muy feliz”, comenta Boris sobre su gran momento.

-¿Alguna vez pensaste en este momento?

-Pocas veces. Pasó todo muy rápido. De estar alentando al equipo con mis amigos de división pasé a jugarlo. Recién estoy cayendo.

-¿Qué significado tiene el try del sábado pasado?

- Todo, es el primero con el plantel en cancha nuestra, creo que ya tiene asegurado un lugar en lo más alto, fue un desahogo de estos dos últimos años sin jugar. Vale muchísimo.

-¿Qué te dejó el triunfo con Athletic?

-Creo que aprovechamos mejor el factor del viento. Cuando lo teníamos a favor hicimos una diferencia y bancamos mucho en el segundo tiempo cuando nos tocó en contra, la defensa fue clave.

Creo que en el primer tiempo podríamos haber hecho algo más, en el segundo no tuvimos mucho la pelota y el rival no era cualquier equipo, pero lo aguantamos y se nos dio.

Wenger tiene compañeros de mucha experiencia y que a lo largo de los años los alentó desde la tribuna. Hoy comparte vestuario.

“Ser parte es algo muy loco, compartir cancha con tremendos jugadores y poder aportarles a ellos algo de mi lado me pone muy contento”, comentó.

-¿Cuál es tu anhelo para este año?

-Dar todo y que el equipo llegue a lo que más pueda y que no nos quedemos con nada. Ojalá que los resultados aparezcan a partir de hacer las cosas bien.

No tenemos que dejar de trabajar en la semana para que los resultados se den, están todos los equipos muy parejos, no siento que haya un favorito. En lo personal, lograr integrar alguna concentración nacional para sumar experiencias.

Hace un tiempo Boris había sido convocado por la Unión Argentina de Rugby a participar de la Academa de formación.

“Volví a ser prte de la Academia Centro hace dos semanas, estoy entrenando en Palermo Bajo todas las semanas. Lunes y martes, por la mañana en Córdoba y los martes a la tarde vuelvo para Villa María a entrenar a la noche y también los jueves”.

La felicidad y el recuerdo permaenente. Boris perdió a su mamá a los 17 años (2019) y en este momento de alegrías expresó: “Siempre está presente, siempre para todo lo que me pasa encuentro algo bueno en todo lo que me enseñó con mi viejo, cuando las cosas no salen y cuando salen bien. Duele que no esté cuando pasan estas cosas, pero siempre feliz porque es lo que ella quiso siempre para a mí”.

7a80e9b9-a222-43bb-b6e7-7ccab12f9a5b.jpg