Nacionales | Buenos Aires | las | casos

Se suman 7 fallecidos y 158 nuevos enfermos de Covid-19 en el país

Los decesos se registraron en Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires, Chaco y Río Negro. Detectaron un positivo entre las 431 personas que accedieron a someterse a testeos en la estación ferroviaria de Retiro

Siete personas murieron y otras 158 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que ascienden a 214 los decesos y a 4.285 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país, donde un grupo de científicas identificó cepas del virus en 26 pacientes, lo cual permitirá desvelar las características del SARS-CoV2 que circula en la Argentina.

Según el reporte vespertino del Ministerio de Salud, fallecieron 4 mujeres, dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 92 y 96 años; otra de 86 en la provincia de Buenos Aires y otra de 61 años en la provincia de Chaco.

Además, se reportaron los decesos de tres hombres, uno de 37 años, residente en la provincia de Buenos Aires; otro de 86 en la Ciudad de Buenos Aires y otro de 38 en la provincia de Río Negro.

Minoría de casos importados

Del total de los casos positivos, 912 (21,3%) son importados, 1.835 (42,8%) contactos estrechos de casos confirmados, 1.041 (24,3%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto, científicas argentinas identificaron la secuencia genética del coronavirus de 26 pacientes, lo que permitirá responder cuáles son las características del SARS-CoV2 que circula en el país y en un futuro verificar si las vacunas que se desarrollan en otras partes del mundo servirán aquí, informó a Télam la viróloga Mariana Viegas, coordinadora de la investigación.

El MInisterio de Salud también detectó ayer un positivo entre las 431 personas que accedieron a someterse a testeos en la estación ferroviaria de Retiro, en la segunda jornada del Estudio de Vigilancia Covid-19 que busca conocer la proporción de infectados con el virus SARS-CoV-2 y su circulación en la sociedad.

"Se trata de una persona que había viajado el mes pasado y no había manifestado síntomas", expresó la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica de la cartera sanitaria, Sonia Tarragona.

En tanto, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció la reapertura de comercios, peluquerías, el servicio doméstico y el ejercicio de las profesiones liberales en horario reducido y con un protocolo, y habilitó las caminatas los fines de semana y feriados.

las más leídas