Nacionales | Bullrich | donda | pichetto

Bullrich acusó a Donda de censurar a Pichetto

Es porque repudió las "declaraciones xenófobas" del exsenador

La exministra de Seguridad Patricia Bullrich apuntó duro ayer contra la titular del Inadi, Victoria Donda, y la acusó de "usar un organismo del Estado para censurar la opinión política" del exsenador Miguel Ángel Pichetto.

"Donda: usar un organismo del Estado para censurar la opinión política de un opositor como Miguel Pichetto es un poco evidente, ¿no? Hizo algo por la discriminación en el Ocean de Mar del Plata contra la pareja gay que echaron? Sea seria!", disparó Bullrich a través de Twitter.

“Ustedes metían presos a tuiteros”

En respuesta, Donda, en la misma red social, manifestó: "Patricia: ustedes usaban organismos del Estado para meter presos a tuiteros, nosotros no censuramos a nadie solo advertimos sobre opiniones xenófobas y discriminadoras que es a lo que nos obliga la ley. Ah y a la pareja gay la recibimos el lunes".

El excandidato a vicepresidente negó el lunes tener "una mirada xenófoba", pero aseguró que "el conurbano bonaerense muestra" en la Argentina "el ajuste de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela".

Contra los refugiados

"Seguimos en el mundo oscuro bolivariano", señaló el rionegrino y subrayó: "Felipe Solá tiene una visión más realista, más pragmática, pero siguen gravitando las ideas del mundo bolivariano, hemos recibido a su embajadora y lo tenemos a Evo (Morales) haciendo política alegremente en la Argentina. Yo nunca lo hubiera recibido, ¡quedate en Cuba, viejo! Para mí es un elemento complejo y México se lo sacó de encima".

"Con este tema del refugio también nos comimos todos los migrantes senegaleses que hacen venta clandestina e ilegal en el Once", agregó Pichetto.

Al día siguiente, Donda emitió un comunicado para repudiar las "declaraciones xenófobas" del exsenador rionegrino, lo que generó una nueva polémica entre el Gobierno y la oposición.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas