Policiales | búsqueda | cuerpo | río

El peor final: hallaron el cuerpo de la mujer que era intensamente buscada en el río

La octogenaria llevaba dos días desaparecida. Su cadáver se encontraba en cercanías de la Fábrica de Pólvoras, a unos cuatro kilómetros del punto cero

Luego de 48 horas de búsqueda, fue hallado este jueves, en el cauce del río Ctalamochita, a unos cuatro kilómetros del punto cero, el cuerpo sin vida de María del Carmen “Chela” Bruno, la mujer de 86 años que el martes 20 de febrero se ausentó de su vivienda, generando la preocupación de sus cercanos, quienes hicieron la correspondiente denuncia policial. La aparición del cadáver fue confirmada este jueves por la fiscal Juliana Companys, funcionaria que estuvo a cargo de las averiguaciones desde el primer minuto.

En declaraciones a este medio, la magistrada precisó que el cuerpo de Bruno fue hallado en proximidades de la Fábrica de Pólvoras, es decir, a unos cuatro kilómetros del lugar donde fue vista por última vez. Los rastrillajes para dar con la mujer se concentraron desde el miércoles en el río y sus márgenes, específicamente en la zona del barrio Santa Ana.

En inmediaciones de ese lugar comenzó el rastreo, que convocó tanto a bomberos de Villa Nueva como a servidores del cuartel villamariense, que en total sumaron 30. A ese equipo se le añadieron unos 14 efectivos de la Departamental General San Martín.

Sin mayores novedades, la búsqueda, que se realizó por agua, por tierra y por aire, se reanudó ayer a primeras horas.

Luego de rastrillar varios kilómetros, uniformados dieron con la persona buscada, dando cierre a un operativo que fue llevado adelante por 52 efectivos pertenecientes al Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar), Bomberos Voluntarios de Villa María, Villa Nueva, Bell Ville, Ordoñez y San Marcos Sud y Personal Policial de la Departamental General San Martín.