Policiales | búsqueda | wilmar-ramos |

Intensificaron la búsqueda con 74 bomberos en Pampayasta Sud

Después de tres días de arduas tareas de distinto tipo en el Ctalamochita, la situación es otra. “El cuerpo empieza a descomponerse y tiende a flotar”, manifestó el jefe de Bomberos Voluntarios de Villa María, Gustavo Nicola

Hoy será el cuarto día que Wilmar Ramos, de 27 años y albañil, está desaparecido. El hombre, de nacionalidad boliviana y con domicilio en Las Perdices, fue arrastrado por la corriente del río Ctalamochita (río Tercero) el primer día del año cuando disfrutaba en el balneario ubicado a la altura de Pampayasta Sud. Cabe recordar que, como se informó en la edición de ayer, el sujeto del que no se conoce su paradero había intentado cruzar junto con su compañera una parte del río y, cerca del puente, la correntada no les permitió regresar. Afortunadamente, en ese momento, la mujer logró aferrarse a un árbol y se salvó.

Ayer se intensificaron las tareas. Sin embargo, aún no hay respuestas. A pesar de que se redoblaron los esfuerzos y se trabajó en una mayor superficie, Ramos no pudo ser encontrado. Así, a pesar de que pasan los días, todas las personas abocadas a la búsqueda no darán el brazo a torcer.

El jefe de Bomberos de Villa María

En diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA, el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María habló sobre cómo fue el accionar que desarrollaron durante la jornada de ayer, en la que se llevaron adelante múltiples labores por aproximadamente más de 12 horas.

En esta dirección, indicó: “Se avanzaron unos tres mil metros más que ayer, sobre ambos márgenes del río Ctalamochita”, comenzó señalando. Y añadió: “También se contó con la colaboración de más infantes en ambas orillas, de tres binomios de K-9—unidad canina— para rastrear restos humanos y de cuatro drones”. 

En este mismo sentido apuntó que, a la vez, el Aero Club de la ciudad brindó un avión que recorrió el lecho del río desde Villa Fiusa hasta Pampayasta en tres oportunidades.

Por otra parte, destacó que trabajaron 74 servidores públicos, pertenecientes a las regionales 2, 5, 6 y 9. Al respecto hay que decir que, dichas regionales, están conformadas por integrantes de los cuerpos de Alejandro Roca, Carnerillo, Embalse, Tancacha,Villa Ascasubi, Hernando, Dalmacio Vélez, Oliva y Río III, entre otras.

Nicola, asimismo, comentó que las condiciones climáticas en las que trabajaron fueron buenas, estuvo soleado y la temperatura “agradable”.

Y, finalmente, sostuvo que, a partir de ahora, las condiciones en las que deben desempeñarse son diferentes. Y esto se debe al estado en el que se encuentra el cuerpo.

“Empieza a descomponerse. Mientras más temperatura tiene el agua, más rápido se descompone y tiende a flotar”, subrayó el jefe ante este matutino.

Cabe decir fue una jornada agotadora con motivo de que los bomberos trabajaron desde las 6 hasta aproximadamente las 19.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas