Policiales | Búsqueda | solis-calle |

Sigue el misterio de la odontóloga desaparecida

Continuarán hoy en un descampado cercano a partir de las 8 si el tiempo lo permite, según Noticias Argentinas, ya que ayer la tarea se vio interrumpida en un par de oportunidades por la intensa lluvia que de a ratos azotó a la región.

Los rastrillajes en el arroyo El Pescado y terrenos adyacentes cercanos a la ruta 11 en busca de la odontóloga Gissella Solís Calle, de 47 años, cuyo paradero se desconoce desde el 15 de enero pasado, continuaron ayer viernes pese al clima adverso, pero con resultados negativos.

Continuarán hoy en un descampado cercano a partir de las 8 si el tiempo lo permite, según Noticias Argentinas, ya que ayer la tarea se vio interrumpida en un par de oportunidades por la intensa lluvia que de a ratos azotó a la región.

La búsqueda de Solís Calle se concentró en la zona desde la tarde del jueves por orden de la Fiscalía interviniente, tras haberse recibido un llamado al 911 en la que un testigo habría asegurado que vio detenida en el lugar la camioneta amarilla propiedad de Abel Casimiro Campos, el novio de la desaparecida que se suicidó cuando la policía fue a buscarlo para interrogarlo.

Si bien en los rastrillajes se hallaron restos de prendas de vestir y hasta partes de un teléfono celular, en principio todos estos elementos serían de vieja data y no tendrían ninguna vinculación con el caso que se investiga.

El jueves, amplios rastrillajes llevados a cabo por unos 200 policías en la zona de Etcheverry, sobre la ruta nacional 6, también habían dejado como resultado el hallazgo de algunos objetos, aunque tampoco tendrían relación con el caso.

En tanto, un compañero de trabajo del hombre que mantenía una relación sentimental con la odontóloga, Abel Casimiro Campos, reveló que planeaba jubilarse e irse a vivir a una zona cercana a Lobería, con su esposa y su hijo adolescente.

“Voy hacer lo que tengo que hacer”, repetía sobre esa decisión que podría haber ocasionado, especulaban investigadores y familiares, una pelea con la odontóloga, con quien mantenía una relación paralela desde hacía tiempo.

Campos se suicidó el domingo pasado de un disparo en la cabeza cuando iba a ser abordado por un policía en un hotel platense.

Días atrás la fiscal platense Ana Medina, que interviene en el caso, le tomó declaración a la esposa de Campos, quien dijo desconocer la relación que mantenía su esposo con la mujer desaparecida.

Violencia de género

Por otro lado, un hombre fue detenido por la Policía como acusado de haber mantenido prisionera a su expareja durante 30 días en condiciones de esclavitud en la localidad bonaerense de José C. Paz, en la zona noroeste del conurbano, período en el que la habría sometido sexualmente.

El detenido, identificado como Kevin Osvaldo, de 28 años, fue apresado en la localidad de Avellaneda, en la zona sur, tras la denuncia formulada por una chica con la que había convivido con anterioridad durante cinco meses. En su denuncia, la joven, de 22 años, había señalado que fue interceptada por el sujeto en proximidades del cruce de Calderón de la Barca y Uriarte, de José C. Paz, en el noroeste del conurbano bonaerense.

Al momento del encuentro el individuo, portando un arma de fuego, amenazó y trasladó a la mujer hacia una vivienda ubicada en la localidad de Avellaneda.

En ese lugar, el agresor mantuvo a la víctima cautiva y reducida a la servidumbre, de acuerdo a lo publicado ayer por el diario Crónica.

En la declaración formulada en los tribunales de San Martín la joven denunció que durante el cautiverio había sido sometida sexualmente. Tras 30 días de permanecer prisionera la mujer logró escapar de la vivienda en la que se encontraba retenida contra su voluntad y realizó la correspondiente denuncia en la comisaría 1ra de José C.   Paz. Pudo saberse también que la joven había mantenido una relación amorosa con el agresor con quien convivió durante cinco meses, pero posteriormente decidió alejarse a raíz de haber sido sometida a hechos de violencia.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas