Provinciales | busso | agro |

“Vamos a dar vuelta una página en la infraestructura del agro”

"Avanzamos en la pavimentación de los caminos secundarios y terciarios, un reclamo histórico de los productores (...) nos va a permitir dar una vuelta de página en la infraestructura del agro", expresó Sergio Busso.

“El gobierno provincial viene trabajando fuerte en todo lo que tiene que ver con conectividad e infraestructura con la fibra óptica, los gasoductos troncales, las obras viales, y ahora avanzamos en la pavimentación de los caminos secundarios y terciarios que son un reclamo histórico de los productores agropecuarios y que, más allá de los esfuerzos realizados siempre son motivo de queja porque las lluvias o el viento los van deteriorando”, explicó el ministro de Agricultura, Sergio Busso.

El funcionario remarcó: “Este plan nos va a permitir dar una vuelta de página en la infraestructura del agro. Mientras los consorcios camineros van a continuar con su trabajo porque ambas cosas son complementarias; no van a sustituirse trabajos”.

Por otra parte, Busso indicó que se están explorando alternativas vinculadas a modos de pavimento que posibiliten extender la vida útil y a la vez bajar costos para permitir expandir la superficie a cubrir en el año con los recursos presupuestados. Entre los modelos analizados está el de los polímeros de Holanda, que es un material reciclado que tiene como materia prima el plástico extraído del mar.

“Estos avances son posibles por el grado de madurez de las entidades del campo, que más allá de las discusiones que podemos tener en muchos temas, siempre el diálogo es constructivo y buscando lo mejor para todos”, agregó Busso.

Además, el ministro destacó: “Esto se da justo en un contexto en el que la sequía y las complicaciones para los productores están a la vista. Pero sabemos que la coyuntura no puede dominar estos avances que nos planteamos para solucionar las dificultades de mucho tiempo. Tenemos mucha confianza en que este esquema va a funcionar muy bien y que vamos a poder avanzar todos los años en nuevos caminos rurales”, afirmó.

Por último, se contempla la posibilidad de que el productor pueda devolver antes de los plazos establecidos el monto que le corresponda de acuerdo a las hectáreas que tenga. En ese caso se contemplaría incluso un quita.

TEMAS: Busso Agro
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas