Policiales | cámara del crimen | drogas | Pena

La allanaron dos veces y en ambas oportunidades tenía drogas: tres años en suspenso

La Justicia pudo probar que las sustancias estaban en su poder, pero no que las comercializaba. Pudo salir en libertad al finalizar el juicio

Otra causa por drogas se resolvió ayer en la Cámara del Crimen, en esta ocasión, con una pena de cumplimiento condicional para la acusada, una mujer oriunda de Bell Ville pero con domicilio en esta ciudad.

La imputada, identificada como María Andrea Robiglio (49), negó en todo momento la autoría de los hechos que se le enrostraban, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

En dos ocasiones, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanó la vivienda de Robiglio, y en ambas oportunidades se encontraron una importante cantidad de sustancias, entre las que había dosis, semillas y cigarrillos de marihuana, como así también unidades de cocaína listas para la venta.

Durante la audiencia, no se pudo comprobar que todos esos estupefacientes hayan sido ofrecidos o vendidos por la acusada, quien pudo eludir una pena mayor, siendo hallada culpable por la tenencia pero no por la venta.

Durante la audiencia, que se realizó en el quinto piso de Tribunales, se ventilaron dos hechos delictivos.

El primero tuvo lugar en el domicilio de la mujer hace casi diez años, el 29 de agosto del 2014, fecha en la que uniformados encontraron envoltorios de marihuana con un peso total de 58 gramos y una bolsa con 2 gramos de cocaína y 14 cigarrillos de marihuana.

El otro hecho que se le imputó fue más cercano en el tiempo, y ocurró el 23 de noviembre del 2022, jornada en la que Robiglio quedó detenida a disposición de la Justicia.

Esa vez, personal de la FPAhalló más dosis de marihuana, un plantín de cannabis sativa de 17 centímetros de alto y otros restos de estupefacientes, los cuales al ser simetidos a controles arrojaron resultado positivo para THC.

Por todo lo expuesto, es que la jueza Eve Flores le aplicó una pena de tres años en suspenso y una multa de 585 mil pesos.