Villa María | cámaras | vigilancia | Monitoreo

Están en funcionamiento 26 de las 200 cámaras que se instalarán

Para que se encuentren operativas es necesaria la conectividad y dotarlas de electricidad. Sachetto confirmó que se trata de una inversión “de casi 40 millones de pesos” que realiza el Municipio

El secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, confirmó ayer que en 30 días llamarán a licitación para la construcción del centro de monitoreo para las 200 cámaras de videovigilancia que se están instalando en el marco de un plan de se completará hacia fin de año.

Según confirmó, hasta el momento 137 equipos se encuentran montados, de los cuales 26 están en funcionamiento. El resto se encuentra en la etapa de conectividad o de provisión de electricidad.

“La instalación avanza según los tiempos previstos”, ratificó el exedil, a la par que estimó que en los “próximos 30 días estará culminado el proyecto para el centro de monitoreo y la etapa administrativa para la convocatoria para la construcción”.

Recordó que este espacio se ubicará en el lugar que otrora ocupó el lavadero del exPalace, donde se habilitarán 16 puestos de monitoreo, videowall y sala de situación, junto a todos los equipos necesarios para ese mecanismo.

“Es una inversión de casi 40 millones de pesos entre infraestructura y equipos. Es un esfuerzo del Municipio para también poner a disposición de la Justicia, Policía y Bomberos Voluntarios”, indicó.

Cabe recordar que los equipos que se ubican responden a distintas características, ya que algunos son fijos, otros domo y también hay panorámicos de 180 y 360 grados, fijos con lector de patentes y otros con visión térmica, que son los que detectan movimiento por manchas de calor a una distancia de hasta 700 metros (son para espacios de baja luminosidad).

Los barrios Belgrano, Parque Norte, Palermo, Mariano Moreno, Vista Verde, Ramón Carrillo y Centro fueron los primeros en recibir este tipo de equipamiento de seguridad, según se informó en su momento.

Los equipos quedan operativos una vez cumplimentada la instalación eléctrica para recibir el suministro. En ese momento, comienzan a almacenar las imágenes que estarán disponibles durante 60 días. Pasado ese lapso, son borradas del sistema.

Distribuidos en lugares clave

Los equipos se ubican en los distintos barrios y en lugares clave, tal el caso de los accesos a la ciudad.

Cabe recordar que la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Pogliotti & Pogliotti SA y Bit SA, son los adjudicatarios de la licitación que se abrió para comprar las cámaras.

Para poder dar ese paso el proyecto pasó por el Concejo Deliberante de la ciudad, donde se procedió a su aprobación.

La colocación de las cámaras comenzó hace ya algunos meses y, según estimó Sachetto ayer, la totalidad del sistema estará operativo antes de fin de año, al igual que el Centro de Monitoreo.

Mariana Corradini.  Redacción Puntal Villa María.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas