Villa María | camas | fallecidos | positivos

Tras cuatro días en baja se volvió a superar los 150 contagios

Luego de cuatro días con cifras en descenso volvió a crecer la cantidad de casos detectados en la ciudad, superándose los 150 contagios diarios. Pero más allá de eso, se advierte un incremento de positividad con relación a la cantidad de testeos efectuados. También se informó que otras tres personas perdieron la vida como consecuencia del Covid, por lo que la cifra de fallecidos ahora asciende a 192.

De acuerdo a lo indicado, este martes se confirmaron 154 positivos sobre un total de 832 estudios (729 de tipo antígenos y los 103 restantes por PCR), lo que refleja un porcentaje de positividad del 18,5%.

En promedio, esa cifra rondaba entre el 14% y 16% en las últimas jornadas, luego de un pico de este lunes que llegó hasta el 23%.

Actualmente, los positivos activos trepan hasta 1.302; mientras que desde que se inició la pandemia ya se acumulan 14.232 villamarienses confirmados como positivos. En tanto, son apenas 340 los contactos estrechos activos.

Tres decesos más

Tres fallecidos pasaron a engrosar la cifra de decesos como consecuencia del Covid, llevando el índice de letalidad al 1,35%. Los decesos corresponden a dos mujeres de 96 y 62 años y un hombre de 74.

El promedio de edad de los fallecidos supera los 74 años, y el 59% de los decesos fueron varones y el resto mujeres. Incluso, el 81% de las víctimas totales tenía 65 o más años.

Escasa disponibilidad de camas

Al caer la tarde del martes se constató que sólo había 4 camas de terapia intensiva disponibles en los centros de salud de la ciudad, algunos de los cuales presentaban una ocupación total.

De hecho, sólo quedaban libres dos camas en el Hospital Pasteur, una en el SanatorioLa Cañada y la restante en Marañón. Cabe consignar que en la ciudad se establecieron 53 camas para el área crítica lo que representa una ocupación del 92,5%.

En tanto, con relación al internado la situación no varía en demasía. Apenas 13 camas libres que representan el 8,8% de las 148 destinadas. De hecho, al Pasteur sólo le quedaba libre un lugar (sobre un total de 44); y las 12 restantes corresponden a la Clínica de Especialidades (de 38).