camionetas | Renault | puntal

Se agrava el faltante de neumáticos y en las automotrices ya hay "parada técnica"

El gerente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, Pablo Camacho, confirmó a Puntal que en Nissan y Renault no hay gomas para camionetas. La medida es por 2 días y afecta a mil operarios

La escasez de neumáticos se profundiza y, por tal motivo, ya hay “parada técnica” en automotrices cordobesas.

Lo confirmó ayer a Puntal el gerente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, Pablo Camacho.

Concretamente, en las plantas Nissan y Renault habrá lo que se llama “parada técnica” durante al menos dos días debido a la falta de neumáticos para vehículos.

En rigor, el faltante de neumáticos está vinculado con la producción de camionetas.

La medida afecta a unos 1.000 operarios.

Como se sabe, Nissan funciona dentro de Renault.

“No hay neumáticos para completar la producción de camionetas. Por eso, se ha dispuesto una parada técnica”, afirmó Ramón Ramírez (Cámara de Metalúrgicos), quien salió a explicar, a manera de vocero, el cuadro de situación.

Yañadió:“Además del problema de importación que hay, se le ha sumado ahora un conflicto gremial por salarios”.

La falta de neumáticos se ha sumado a la escasez de gasoil, lo que ha complicado el desarrollo de la cosecha.

En diálogo con Puntal, el empresario Franco Spinella manifestó:“Está muy complicada la entrega. Calcule que yo de 450 gomas que pedí me mandaron 89. En gomas para camionetas no hay nada, para tractor se consiguen una o dos medidas, que son las que menos rotación tienen, y para camiones hay porque hay poco consumo de los camioneros, porque con esto del gasoil están viajando poco y los números no les están cerrando”.

Yacotó:“Estamos en una situación complicada, así que veremos cómo sigue esto”.

“Las fábricas vienen con problemas de stock que ahora se han agravado por conflictos gremiales”, expresó.

“Es una situación crítica. La verdad que en los 33 años que estoy en esto muy pocas veces se vio esta situación”, comentó.

Por último, Spinella precisó que “esto complica muchísimo la cosecha que está en pleno desarrollo dado que no se consiguen gasoil ni gomas”.