Deportes | campeonato | veteranos | Mendoza

El tirador villamariense Elso Dellamaggiore se coronó campeón nacional

Se impuso en la categoría Veteranos, en un torneo disputado simultáneamente en los polígonos del Tiro Federal de Buenos Aires, San Carlos Sud y Mendoza

El tirador villamariense del Tiro Federal de Villa María Elso Dellamaggiore, representando en la ocasión al Tiro Federal de Sunchales, se consagró campeón del Nacional de tiro con armas de aire (pistola y carabina).

La sede fue la ciudad de San Carlos Sud en Santa Fe, pero la competencia se realizó simultáneamente en los polígonos del Tiro Federal de Buenos Aires, y Mendoza.

El tirador se impuso en categoría Veteranos con parciales de gran paridad con armas de aire que engloba a pistola y carabina. Además finalizó en la quinta posición en la tabla general.

En diálogo con Puntal Villa María, dijo: “Fue un gran fin de semana, el Campeonato Argentino seimpre es especial. El viernes lo hice con carabina de aire o pistola y luego el sábado con pequeño calibre (que es calibre 22). Me siento muy contento del logro conseguido, era el gran objetivo que tenía”, dijo cargado de emoción el flamante campeón.

Sobre la logística de la competencia con polígonos en simultáneo, Dellamaggiore sostuvo: “Se tiró en tres polígonos diferentes, fue en San Carlos Sud, Buenos Aires en un polígono nuevo y en Mendoza, se juntaron todos los resultados de los participantes de esos polígonos y se definió el campeonato, que por suerte en mi categoría me tocó levantar el trofeo”.

-¿Cómo fue su logro para adjudicarse el Campeonato Argentino?

-Las categorías están marcadas, son Senior Hombre Mayor y Veteranos. Yo gané en Categoría Veteranos con rondas de gran paridad (87-90-88-87-86 y 86), totalizando 524 puntos. Es la segunda participación que tengo, el otro fue un Campeonato Apertura, que también tiraron en el mismo polígono y de la misma modalidad en 3 diferentes.

-¿Cuáles serán los próximos campeonatos?

-Los próximos campeonatos a participar son los de la Vendimia en Mendoza, los Sociales en Córdoba y Santa Fe y el Campeonato Nacional de pequeño calibre.

El campeón, con la alegría que lo desborda y la emoción que se apodera de la persona dejando de lado al deportista, es un agradecido a la disciplina y sobre el repaso de su carrera dice: “Me ha dado muchas satisfacciones, el último logro obtenido y sobre todo ser campeón argentino varias veces, vestir los colores de mi país por más de 10 años, entre otras satisfacciones en 50 años que lo practico, es mucho. El orgullo es enorme”