Deportes | campeonato | puesto | provincial

La patinadora local Ludmila Isaía ingresó al seleccionado provincial

Luego de consagrarse en la categoría cadete, quedó en el equipo cordobés que participará del campeonato nacional en San Luis

El pasado viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de abril, se desarrolló en el club Jorge Newbery de Río Ceballos el segundo selectivo clasificatorio para el Campeonato Nacional que tendrá lugar en San Luis del 1° al 8 de mayo y el primer Campeonato Provincial de la categoría A.

Ludmila Isaía participó en categoría B 2 Cadete y obtuvo el primer puesto (quedó así clasificada y será parte del Seleccionado Provincial para representar a Córdoba).

De la categoría A Nacional Cadete la misma patinadora obtuvo un tercer puesto.

También participó del campeonato Camila Hubeli Gaspanello y obtuvo el tercer puesto en categoría A Elite Senior.

En ese selectivo efectuado en Río Ceballos de las categorías A y B, intervino también el Club Florentino Ameghino con la patinadora Carolina Blanco en la categoría A Nacional Junior, quien logró el cuarto lugar.

Los días 20 al 22 de mayo se hará el Primer Torneo Zonal de la Asociación Patinadores Cordobeses, donde 16 patinadoras representarán a la entidad de calle San Juan. Ellas son Uma Beltran, Kiara Barea, Catalina Molina, Uma Nardi, Mía Comba, Liseth Algarbe Silva, Carola Blanco, Mayhua Caballero, Priscila Guevara, Julissa Juárez, Magdalena Molina, Lucía Monta, Paula Romero, Lucila Crivello Salusso, Ernestina de los Ríos Mellano, Eimi Suyai Pochulu.

Finalmente cabe recordar que del 26 de mayo al 12 de junio se estará realizando el Certamen Sudamericano de Patín Artístico en San Juan, donde las patinadoras Mayhua Caballero, Carola Blanco y Lucía Monta estarán presentes por primera vez en ese torneo representando a Ameghino.