Tranquera Abierta | Canal Rural | mondino | remates

Con una extraordinaria oferta de vientres, Mondino comienza a despedir un gran año

Mañana desde las 14 tendrá lugar el 4° Especial de Fin de Año de Rústicos, con 2.140 vientres paridos, preñados y para madres

Con el 4° Especial de Fin de Año de Rústicos, en el que saldrán a la venta más de 2.100 vientres paridos, preñados y para madres, y una nutrida agenda de remates físicos y televisados, Alfredo S. Mondino comienza a transitar la recta final de un 2021 de arduo trabajo y sostenido crecimiento.

Y un año así, no merecía otro desenlace: un remate televisado desde la playa de Claromecó (Rústicos), cuatro remates físicos, un televisado desde la Cuenca del Salado (Buenos Aires) y el Gran Remate de Fin de Año, desde el Golf Club de Río Cuarto, para todo el país y el Mercosur, por la pantalla de Canal Rural.

Rústicos 4° Especial de Fin de Año

Mañana se desarrollará la subasta de cierre de año de Rústicos desde la ciudad costera de Claromecó, provincia de Buenos Aires. El evento tendrá lugar a partir de las 14 horas, con transmisión en vivo de Canal Rural y Streaming Youtube.

Las ventas estarán a cargo del gran equipo de Alfredo S. Mondino. En la ocasión, se subastarán 2.140 vientres provenientes de las cabañas más importantes de la Cuenca del Salado. En tal sentido, Roberto Mondino destacó: “Consideramos que es una época inmejorable, de las mejores en los últimos años, para comprar vientres. Vemos, por un lado, el precio muy firme en todas las categorías de la faena y, por otro, una oferta decreciente de terneros, cada vez hay menos. Se tienen que poblar los campos, escenario en el que la adquisición de vientres se vuelve una gran oportunidad para los productores ganaderos, de cara al futuro”.

“Los vientres que conforman Rústicos han sido probados en ambientes totalmente disímiles: Pampa Húmeda, región pampeana, Oeste Arenoso, etc., y el común denominador es la fertilidad y la adaptabilidad”, subrayó Mondino. Y añadió: “Eso, más las inmejorables condiciones comerciales –con 90 días libres, flete gratis a todo el país, canje por cereal y financiación con tarjetas rurales–, hacen un combo perfecto, tanto para reponer como para seguir creciendo en la fábrica de este negocio”.

La oferta de vientres, remitidos por quince de los criadores que conforman Rústicos, se compondrá de: 150 vaquillonas y vacas A. Angus negras y coloradas PC, MAS y generales con crías (Total 300: 150 c/150 crías); 660 vaquillonas y vacas A. Angus negras y coloradas PC, MAS y generales parición otoño; y 1.180 vaquillonas A. Angus negras y coloradas PC y MAS sin servicio para madres.

En su conjunto, conforman una oferta de vientres de probada genética a la vez que una oportunidad para potenciar los rodeos. “Se trata de una oportunidad única para inversores o para gente que quiere tener animales con registros, introducirse en el negocio, y hacerse de una ganadería de punta. Esto es adelantarse no menos de 10 años de trabajo en un campo”, señaló Sergio Amuchategui, organizador de Rústicos.

Los lotes pueden visitarse de manera online en www.alfredosmondino.com. En tanto, el remate podrá seguirse en vivo por la pantalla de Canal Rural y por Streaming Youtube.

Nutrida agenda de fin de año

La subasta de vientres que tendrá lugar en Claromecó, será el puntapié inicial de una seguidilla de remates físicos y televisados con los que Alfredo S. Mondino despedirá un año de arduo trabajo y sostenido crecimiento. Así, completarán la agenda de noviembre el remate físico en Olavarría (Buenos Aires) -el miércoles 24-, y el remate televisado en Rauch, en la Cuenca del Salado (Buenos Aires), -viernes 26/11-, en vivo por Canal Rural.

Luego, en diciembre tendrán lugar los remates físicos de Villa Huidobro (viernes 3/12), Olavarría (lunes 6/12) y Buena Esperanza (viernes 10/12).

En tanto, el broche de oro del 2021 llegará el martes 14 de diciembre, con el Gran Remate de Fin de Año desde el Golf Club Río Cuarto, para todo el país y el Mercosur, por la pantalla de Canal Rural. Una verdadera fiesta para celebrar y reconocer el gran año de Alfredo S. Mondino, una de las casas consignatarias más importantes del país, que el próximo 2022 estará cumpliendo 40 años de intachable trayectoria.