Villa María | Canasta Básica Alimentaria | Alimentos | Eduardo Accastello

Presentan canasta alimentaria que no superará los $ 12.000

Contendrá 15 productos de primera necesidad que irán variando de acuerdo a la demanda y disponibilidad. Además, se podrá abonar hasta en cuatro cuotas sin interés con la tarjeta del Banco de Córdoba. La subsecretaría de Desarrollo Productivo supervisará los avances del programa y el monitoreo del mismo

Ayer, se presentó el programa municipal “Acceso a la Canasta Básica en Supermercados”, iniciativa que tiene como objetivo facilitar a la comunidad villamariense el acceso a alimentos de primera necesidad a un precio accesible.

En la ocasión, el intendente Eduardo Accastello junto a representantes de cuatro supermercados con asiento en la ciudad, suscribieron un convenio para comercializar productos a precios accesibles, generando mayor concurrencia de clientes a los comercios adheridos: “La Coope”, “Grupo Gesta”, “Megacompra” y “Supermercado Isis”.

Cabe señalar que la canasta estará integrada por 15 artículos, aproximadamente, a un precio total que no superará los 12 mil pesos, promoviendo la difusión de artículos a un precio beneficioso para vecinos de la ciudad y la región.

Al hacer uso de la palabra, Accastello señaló: “Villa María busca ser cada vez más autosuficiente y gracias a la actitud y compromiso de nuestros comerciantes, logramos garantizar a las familias villamarienses diferentes propuestas y ofertas distintivas de productos de primera necesidad”.

Villa María busca ser cada vez más autosuficiente y gracias a la actitud y compromiso de nuestros comerciantes, logramos garantizar a las familias villamarienses diferentes propuestas y ofertas distintivas de productos de primera necesidad Villa María busca ser cada vez más autosuficiente y gracias a la actitud y compromiso de nuestros comerciantes, logramos garantizar a las familias villamarienses diferentes propuestas y ofertas distintivas de productos de primera necesidad

“Queremos que la gente participe de esta innovadora iniciativa que mantendrá su precio durante 30 días. Contamos con el acompañamiento del Banco de Córdoba que permite financiar esta propuesta en hasta 4 cuotas sin intereses”.

El mandatario agradeció la actitud de los comerciantes villamarienses de sumarse a la propuesta: “Lo que buscamos es garantizar la calidad de vida de nuestra gente. Cuándo hablamos de una ciudad autónoma y autosuficiente, no es que queremos ser una república, lo que no queremos es que nos condicionen, como sucede permanentemente, los que tienen cabeza de león en la Argentina y son los formadores de precio”, expresó Accastello.

Por su parte, el supermercadista Jorge Depetris de la firma Isis participó de la presentación y reflexionó al respecto: “Agradezco la convocatoria del intendente que confía en comerciantes locales que conocemos mejor que nadie las necesidades de la gente”, dijo en referencia a la canasta y aseguró que se respetará el convenio.

Agradezco la convocatoria del intendente que confía en comerciantes locales que conocemos mejor que nadie las necesidades de la gente Agradezco la convocatoria del intendente que confía en comerciantes locales que conocemos mejor que nadie las necesidades de la gente

Acerca del programa

En primera instancia, se espera mantener o incrementar el nivel de ventas aún en contexto de crisis y ampliar en segunda instancia la amplitud y alcance de mercado, no sólo a nivel local sino también regional.

Si bien el programa hace referencia a productos alimenticios de primera necesidad, la oferta podría ampliarse a otro tipo de productos de consumo masivo o variar de acuerdo a la disponibilidad.

Cabe señalar que la subsecretaría de Desarrollo Productivo, a través de la dirección de Industria y Comercio, será la responsable de la planificación, ejecución, monitoreo y seguimiento del proyecto.