Política | Carta Orgánica | juego online | brecha

Darío Capitani sobre los dichos de Luis Juez: "Esto nos fijó un antes y un después de la relación política"

El legislador cordobés se refirió a la acusación contra el senador nacional que en plena sesión de la Legislatura se mostró muy crítico con la iniciativa de la regularización de las apuestas online

El legislador provincial Darío Capitani es uno de los que impulsaron la creación de la ley que regula el juego online en Córdoba. “Creíamos que era necesario legislar al respecto, atento a muchos argumentos técnicos que hacen necesario que Córdoba cuente con una norma, que hoy tiene el 84%del país en término de legislación”, señaló Capitani.

En esa línea, manifestó que no escapa la discusión política que ha habido en el espacio. “Lo hemos tomado con mucha responsabilidad y consideramos que es un aporte en términos técnicos el impulso de esta ley”, remarcó.

De todas maneras, Capitani indicó que aún existen dificultades interpretativas del esquema.

Sobre la denuncia penal a Luis Juez por supuestas acusaciones en plena sesión de la Legislatura para definir la aprobación de la norma que finalmente se concretó, Capitani dijo que aún lo están evaluando.

“Nos tomamos el tiempo prudencial para analizarlo. No solo en términos jurídicos y políticos, sino para dejar una brecha de espacio al diálogo”, aseguró.

“Aún no ha ocurrido. Me parece que en esto Luis ha tenido una intencionalidad política de poder elegir este tema como discusión para unos y otros”, se lamentó el legislador cordobés.

Al mismo tiempo que expresó haberle dolido, “sin embargo esto nos fijó un antes y un después de la relación política. Se analiza con letrados, pero más allá de la postura judicial, en lo político sí ha tallado una diferencia en un dirigente que rápidamente acusó a otros de corruptos”, manifestó.

Y añadió: “Sin dar una opinión de fondo respecto a la legislación y tomándose de viejas relaciones que tuvo con el kirchnerismo, me parecen incorrectas”, culminó Capitani.

Proyecto político

En el marco del inicio del nuevo período de Sesiones Ordinarias en cumplimiento a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, en su artículo 127 inciso 7°, el referente de Juntos por el Cambio estuvo presente acompañando al bloque “Vamos Villa María”.

En ese sentido, este medio dialogó con Darío Capitani, quien analizó el escenario político de la ciudad.

“Creemos que debemos construir un espacio más fuerte y mucho más de cara a la sociedad, con la enorme expectativa de creer que podemos lograrlo”, dijo Capitani.

Además, expresó que el 2023 es un año “nuevo para la ciudadanía”. “No solo porque el intendente Gill no puede ser reelecto, sino porque la situación política uno la ve diferente y se está apostando a un cambio”, advirtió.

En la misma línea señaló que van a materializar esa construcción y trabajar respecto de cómo lograrlo. “Tenemos todo un año para construirlo”, manifestó.

Ante la pregunta sobre la propuesta concreta que llevará adelante el espacio político en Villa María, Capitani remarcó que está convencido de que llevarán adelante un proyecto político para la ciudad. “Sacando por un ratito la discusión de los nombres, de quiénes serán y demás, estoy convencido de que hay mucho por evolucionar y proponerle a la ciudad el destino de los próximos años”, completó el legislador provincial.