Provinciales | Casa Rosada | intendentes | subsidios

Intendentes harán propuesta ante la quita de subsidios al transporte

Passerini (Córdoba), Suárez (Mendoza) y Romero (Paraná) le plantearon al ministro Francos la falta de fondos para el servicio de pasajeros, la paralización de las obras públicas y el acceso al crédito internacional

Los intendentes Daniel Passerini (Córdoba), Ulpiano Suárez (Mendoza)y Rosario Romero (Paraná) se reunieron ayer en Buenos Aires con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos.

En la ocasión, le plantearon tres temas:los fondos para el transporte, la obra pública paralizada y el acceso al crédito internacional.

“Nos reunimos con el ministro del Interior @GAFrancosOk junto a los intendentes de #Mendoza @UlpianoSuarez y de #Paraná @rosarioromeroOK, para plantear temas de interés de las ciudades capitales argentinas y fijar un esquema de trabajo conjunto, que brinde soluciones a los vecinos”, posteó Passerini.

“Además, coordinamos lo que será la reunión de intendentes de capitales con el @MinInteriorAR que permitirá avanzar en esta agenda común priorizando trabajar unidos, con mirada federal”, añadió el mandatario.

En un comunicado oficial, se expresó lo siguiente:

- “En un gesto que fortalece la democracia apostando al diálogo, Daniel Passerini junto a la intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, mantuvieron este lunes una reunión de trabajo con el ministro del Interior, Guillermo Francos”.

- “La agenda de obra pública para las ciudades capitales y la situación del transporte público fueron algunos de los ejes centrales de la audiencia realizada en Casa Rosada”.

- “Además, en la convocatoria acordaron coordinar una reunión con los intendentes de capitales provinciales en Rosario, para tratar temas comunes y evaluar prioridades para trabajar de manera conjunta, en un abordaje con mirada federal a las problemáticas de los municipios”.

Según pudo conocer Puntal, “los intendentes que tienen a su cargo el transporte público van a trabajar en una propuesta en torno a un esquema distinto al del subsidio que van a elevar también a las autoridades nacionales”.

Yse hará “un listado de obras que están en ejecución, con el estado de avance, para ver cuáles son las más avanzadas y que hoy se encuentran paralizadas, para definir las prioridades respecto al acceso al financiamiento de carácter internacional”.